Bethel, red cristiana de radio y televisión nacida en Perú que llega a toda América Latina, opera una radio FM desde febrero pasado. La compañía ha llevado adelante una reingeniería total de la programación, que pasó de ser estrictamente religiosa (sermones, prédicas, alabanzas) a estar dirigida a toda la población cristiana.
“Fue una experiencia muy agitadora por los procesos de negociación y los temas técnicos, pero vimos la oportunidad de entrar y, aunque ahora estamos alquilando, en dos años vamos a adquirir la radio” explicó Miguel Ángeles, CEO de Bethel.
También han invertido en equipamiento, como una consola alemana Labo Diamond, y renovado la cabina y el sóftwer.
PROGRAMACIÓN NUEVA
Radio Bethel tiene una programación con valores cristianos y apunta a informar y entretener. Incluso, por las mañanas, se emite Hora punta, un espacio conducido por Fabricio Escajadillo, quien recibe invitados del ámbito político para hablar sobre temas de actualidad. Y en mayo se lanzará Ágape, donde todos los jueves en vivo el intelectual peruano Miklós Lukács hablará sobre temas humanos y filosóficos.
“Queremos que la gente pueda ver en radio Bethel una alternativa de estar informada sobre la actualidad política, económica, tecnológica. También hay programas de salud, para niños, de orientación legal” comentó Ángeles.
La programación asimismo contiene unas 12 prédicas en formato de cápsulas cortas, música cristiana clásica, sermones y, por las noches, locutores que conversan con los oyentes.
“Queremos una programación hablada, que cuando la gente sintonice se encuentre con alguien comentando, motivando, invitando a hacer algo” precisó el CEO de Bethel.
CONTENIDOS ENLATADOS
Parte de los contenidos de Bethel están emitiéndose en otras dos radios. Filarmónica, radio cultural con 40 años de trayectoria en el Perú, desde hace seis meses emite en su programa Amazing Grace (lunes a miércoles a las 9pm) música gospel seleccionada por el staff de Bethel. En tanto, PBO Radio, que luego de la pandemia salió con su radio FM, emite contenido religioso de Bethel.
Ángeles enfatizó que apunta a que otros radiodifusores puedan ver a Bethel también como un proveedor de contenidos para sus emisoras.
“Podemos generar un contenido de valor en su programación en distintas franjas horarias. Y lo mismo pasa en la televisión, ya que tenemos 1.400 horas de contenidos infantiles, de historias de vida, de magazines” finalizó Ángeles.