Cristal Idárraga, directora de Pibank en Colombia, compartió detalles de la última estrategia de comunicación de la marca: Ahorradores por impulso. Para la ejecutiva, el mercado local está evolucionando rápidamente y en ese contexto, lograr una conexión efectiva es más que esencial.
Pibank, marca del Banco Pichincha, presentó recientemente en Colombia Ahorradores por impulso, una campaña publicitaria que busca promover buenas prácticas financieras en el país. La creatividad parte de una gran apuesta: darle un nuevo significado a la popular expresión “comprar por impulso”.
La campaña está al aire en medios tradicionales y digitales
La estrategia, desarrollada junto con los equipos de MullenloweSSP3 y Dentsu Media, está actualmente al aire en medios masivos y digitales de Colombia. Sus anuncios contienen testimonios de clientes reales, quienes comparten cómo cambiaron sus hábitos de compra y se acercaron a herramientas para lograr estabilidad financiera.
“Llegamos a esta estrategia porque responde a la apuesta que tenemos como marca de banca directa: fomentar el ahorro en Colombia. Entendimos que en el país las cuentas de ahorros se convirtieron equivocadamente en cuentas transaccionales. Hoy, después de casi un año y medio de trabajo, podemos decir que esta percepción es cada vez menor” comenta Cristal Idárraga.
Construcción de la marca
Pibank llegó a Colombia en 2022. Su oferta de valor se basa en productos y servicios fáciles de entender bajo un entorno 100% digital. Sumado a esto, tienen la promesa de estar siempre en el top de las mejores tasas del país y “así enseñar a los colombianos a ahorrar de verdad”.
Idárraga aclara que Ahorradores por impulso refuerza su oferta de valor y es el segundo momento del proceso de construcción de la marca. En el primero, según explica, impulsaron el concepto Una cuenta Pibank para ahorrar de verdad. “Con él nos logramos posicionarnos y dar a conocer nuestra oferta de valor” subrayó.
Cabe destacar que la campaña estuvo precedida de varios estudios realizados desde la entidad. En uno de ellos, acota la ejecutiva, se hizo evidente que los colombianos son compradores impulsivos. “Por eso llevar un mensaje directo es muy importante. Puedes lograr tus objetivos si en lugar de comprar por impulso, ahorras por impulso” resaltó Idárraga.
Por su parte, Camilo Siatova, director creativo de MullenLowe SSP3, afirmó que la buena creatividad nace al profundizar en los insights actuales de los consumidores. Según detalla, es necesario buscar plataformas frescas, storytellings que despierten emociones y mensajes simples pero contundentes. “Por eso, junto a Pibank, una marca que en tan poco tiempo ha construido una estrategia revolucionaria alrededor del ahorro, quisimos también transformar el lenguaje y la comunicación de la banca colombiana. Quisimos poner a sus clientes como protagonistas”.