Llegar a Hollywood es el sueño compartido de muchos actores latinos y la actriz peruana radicada en México, Verónica Montes, comienza el segundo cuarto del año celebrando que lo logró. Montes contó en exclusiva a PRODU los detalles de su participación en la película Desert dawn, producida por Elias Axume y Al bravo films bajo la dirección de Marty Murray, un thriller de acción y misterio que estrenará este 2024 en plataformas digitales y donde comparte escena con Kellan Lutz (Crepúsculo, La leyenda de Hércules).
Kellan Lutz
La actriz reveló que el papel en Desert dawn llegó a ella de manera inesperada, cuando asistió a una fiesta de cierre de proyecto en la CDMX. Y aunque inicialmente solo quería irse a casa a descansar, decidió quedarse y ese momento resultó ser decisivo para su carrera. Durante la fiesta, conoció a un productor de Hollywood que la invitó a hacer un casting en Los Ángeles, un evento que cambiaría su vida.
En la película, Montes interpreta a Honesty, una mesera que colabora con el sheriff Luke Easton (interpretado por Kellan Lutz) en la investigación de un misterioso asesinato en un pequeño pueblo lleno de corrupción y secretos. Para Montes, el mayor reto de este papel fue controlar sus nervios en su primer proyecto en Hollywood, pero también fue una oportunidad para demostrar su talento en un nuevo idioma.
Sobre su experiencia trabajando en una película totalmente en inglés, compartió que fue un desafío emocionante, especialmente cuando tuvo que adaptarse a cambios de guion de último minuto. A pesar de las dificultades, lo logró: “Este papel me enseñó que es justamente para esto que he trabajado toda mi vida”.
Los actores durante el rodaje
En cuanto a las diferencias entre trabajar en Latinoamérica y en EE UU, Montes señaló que el mercado latino ha evolucionado considerablemente y se trabaja con el mismo nivel de profesionalismo, aunque sigan existiendo diferencias en cuanto a los presupuestos y viabilidad de los proyectos. Montes cree que su presencia en la industria puede contribuir a una representación más diversa y auténtica en la pantalla, al mostrar la cultura y la idiosincrasia única de los latinos alrededor del mundo.
La actriz se prepara para sus siguientes proyectos, de los cuales revelará detalles muy pronto. Del mismo modo, tiene como objetivos seguir explorando roles de acción y contenidos policiales, quizás como una agente del FBI o de la CIA, así como participar en películas de terror o de época. Su consejo para otros actores latinos es trabajar duro, seguir un método y tener paciencia —como ella—, ya que la oportunidad seguramente llegará cuando menos lo esperen.