Telefe anunció en sus redes sociales que durante el mes de mayo estrenará la serie de Star+, Coppola, el representante, una producción de Pampa Films/Gloriamundi Producciones dirigida por Ariel Winograd, quien también es showrunner, y que Star+ estrenó con éxito el 15 de marzo.
La historia se centra en la vida, las fiestas, los excesos, el dinero y el estrecho vínculo que tenía Guillermo Coppola con Diego Maradona.
La emisión por parte de un canal de TV abierta como Telefe es una tendencia que está creciendo en toda la región y tiene que ver, por un lado, con la apertura de las plataformas a vender sus contenidos más relevantes a terceros como en este caso lo hizo Disney y, por el otro, con la oportunidad para los canales de sumar ficción local en un momento en el que, por una cuestión de costos, hay muy poca producción no guionada en las pantallas.
Ya eltrece a comienzos de este año, ante el cierre de Polka, había adquirido series como El encargado, Santa Evita, Limbo, Ringo: gloria y muerte, El comandante Fort, Terapia alternativa y Los protectores, todas distribuidas por Disney y Iosi: el espía arrepentido y El fin del amor, de Amazon MGM Studios Distribution.
A las majors esto también les permite generar ingresos extra y lograr la difusión masiva de sus producciones, pensando en nuevas temporadas que se pueden ver en su plataforma.
Esto también sucedió en Colombia donde RCN estrenó el domingo 3 de marzo Primate, producida por The Mediapro Studio y Prime Video, cuya segunda temporada se estrenó por la plataforma el 13 de marzo.