TELEVISIÓN

Daniel Lares de tlnovelas: Estrenamos Pueblo chico, infierno grande con el objetivo de redescubrir los clásicos de la TV

Vanessa Maldonado| 6 de mayo de 2024

Daniel Lares, director de Canal tlenovelas

Pueblo chico, infierno grande y La intrusa son las nuevas producciones remasterizadas que el canal tlnovelas de TelevisaUnivision trae a su pantalla a partir de este lunes 6, y el director de la señal, Daniel Lares, conversó sobre estos estrenos, destacando que es una forma de traer a las nuevas audiencias aquellas historias que han sido un clásico.

“Queremos seguir redescubriendo los clásicos, aquellos que puedan tener nuevas lecturas. Con esto, estamos tomando ciertos riesgos, pero es parte de nuestra oferta hacia la audiencia, crear una experiencia emocional actual, con respecto a estos productos clave” mencionó.

Un ejemplo de esto es Pueblo chico, infierno grande, producción de José Alberto Castro, la cual se convirtió en el último protagónico de la actriz Verónica Castro: “Aquí encontramos una telenovela de época para la que se rentó un pueblo entero. Con la remasterización la convertimos en un gran espectáculo, con ese sabor de las grandes producciones que se hacían en Televisa, y que, a su vez, es un elemento cualitativo, que al final se transforma en cuantitativo. Le apostamos a que las nuevas audiencias la descubran”.

Sobre los retos de remasterizar este contenido, dijo que, al estar situada en una historia de época, “se le confiere el elemento de atemporalidad. Técnicamente no implica mayores recursos, porque es un proyecto que puede soportar el tiempo narrativo de las audiencias actuales. Usamos parte de la automatización la IA, pero gran parte del trabajo es artesanal” y aseguró que no todas las telenovelas tienen este proceso, ya que “estamos al servicio de la demanda creativa estilística de cada proyecto”.

Además de regresar este clásico a la televisión y contar con una historia remasterizada, Pueblo chico, infierno grande, contará con la participación de su protagonista, a través de una entrevista exclusiva que se verá durante los cortes del canal, en donde no solo hablará de su experiencia con este proyecto, también lo hará de su trayectoria.

Sobre La intrusa, explicó que se decidió sumar a la parrilla, gracias al éxito que tuvo La usurpadora, también protagonizada por Gabriela Spanic.

CANAL NÚMERO UNO EN TV PAGA
Sobre el desempeño del canal y su posición en la industria, Lares dijo sentirse orgulloso de que, “por primera vez en sus 30 años, tlnovelas logró posicionarse en el número uno de toda la TV paga en México, en el ranking general 4+, según datos de Nielsen Ibope y el quinto más visto a nivel panregional”.

Una pieza clave de este crecimiento es la herramienta de remasterización que TelevisaUnivision decidió utilizar desde hace algunos años y que por primera vez se aplicó en la telenovela”.

Finalmente, el directivo opinó que la telenovela vive momentos de transición y que, aun cuando no sea la única dueña o reina absoluta de la atención de la audiencia respecto a la oferta de ficción televisiva, “seguirá siendo reina y tendrá un papel preponderante en los años venideros, para estar a la altura de las diferentes audiencias, compartiendo la atención con otros formatos de ficción dramática”.

Pueblo chico, infierno grande, producción de José Alberto Castro, está ambientada a finales del siglo XIX y también cuenta con las actuaciones de Verónica Castro, Juan Soler, Arcelia Ramírez, Alma Delfina.

La intrusa, producción de Ignacio Sada, fue dirigida por Beatriz Sheridan y también contó con las actuaciones de Gabriela Spanic, Chantal Andere, Sergio Sendel, Dominika Paleta y Guillermo García Cantú.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image