TELEVISIÓN

#LOMÁSVISTODE2024- Leonardo Daniel Linkowski de SPT: Grabamos el formato Círculo del 1% para TV Azteca con 7 cámaras Sony y desarrollamos un software

Carlos Aguillón| 7 de mayo de 2024

Daniel Linkowski, director de cámaras del Círculo del 1%

Círculo del 1%, formato original de concursos de BBC, es el nuevo contenido que Sony Pictures Entertainment produce para TV Azteca. Se estrenará en junio próximo y requirió de un gran despliegue de tecnología para lograr proyectar en pantalla lo que tenían en mente.

“Una de las características del formato bastante particular es que tenemos a 100 participantes, y en cuanto se van eliminando cambian su iluminación. Entonces en el plano abierto se nota la diferencia, como si desaparecieran del cuadro. Por lo tanto, cada uno de los participantes tiene una luz apuntándolos. Entonces tenemos 100 luces solo para los participantes, más todas las pantallas y el diseño de iluminación, la verdad es un desafío y una complejidad para que quede lo que queremos transmitir” comentó Leonardo Daniel Linkowski, director de cámaras del formato.

Sobre las cámaras que requirieron, así como otras herramientas tecnológicas, el ejecutivo dijo: “Utilizamos siete cámaras cámaras Broadcast HDC 2500 de Sony y PTZ robóticas. Tratamos de unificar la marca Sony, para que no se hagan diferencias en la producción con la colorimetría y algunos aspectos técnicos. La luminaria son de Chauvet, Elation y Ásteras. Las pantallas LED de la marca Roe han sido un desafío porque tienen un diseño diferente, las buscamos con el menor Pitch posible, para que al momento de la grabación no provoquen ciertos mareos, ya que están bastante pegados a los participantes. Por lo tanto, estamos trabajando con las cámaras de forma bastante abierta, para tratar de enfocar al máximo los fondos; esto nos hizo agilizar y lograr un set 360, con un equipo de aproximadamente 100 personas. Se grabaron tres programas por día, para cerrar con 52. Otro desafío es que tenemos que entregar el programa lo más conciso posible, como si fuera un falso en vivo”.

DESARROLLARON UN SÓFTWER PARA LA VOTACIÓN VIRTUAL
“El sóftwer que nosotros estamos manejando, es para que cada participante a través de una tableta, pueda participar. Es todo un reto porque en 30 segundos se habilitan las respuestas y una vez que tenemos este resultado, se vinculan las luces de quienes respondieron mal, se prenden en azul; todo está automatizado. Este desarrollo fue in-house bajo el liderazgo de César Galicia” concluyó.

Diario de Hoy

miércoles, 12 de marzo de 2025

Image

Francisco Casasús de Estudios Argos: “Con esa misma mirada es nuestra primera serie en la nueva etapa como parte de TelevisaUnivision”

Image
VIPS

• Gerardo Brandy de Nippur Media: "15 años de experiencia nos han hecho versátiles y profesionales"

• Creadores de contenido de YouTube lanzan upfront propio llamado Spotter Showcase que se realizará el 27 de marzo

• Juan Herranz de Miami Live Streaming: “Ofrecemos servicios de producción remota y de set profesional para podcasts que reducen los costos”

Isabel Otero

Isabel Otero de WBD: "Las audiencias buscan accesibilidad y contenido de calidad en el momento que deseen verlo"

Youcast presenta su nueva plataforma de hospitality en Andina Link 2025 en la que estuvieron trabajando diez meses

Eric Cremer de France 24: "Es muy importante llegar a todo tipo de operadores para ampliar nuestra difusión"

Giselle Díaz de Otter: "Ofrecemos solución robusta para facilitar a los ISP el negocio en OTT"

Playhub espera cerrar 2025 con más de 50 proveedores en Colombia

Galería de fotos de Andina Link 2025

Image
ACTUALIDAD

• Catorce proyectos de documental se presentarán en MERCADOC.0, la nueva sección de MAFIZ, el área de industria del Festival

• Se lanzó 3era edición de BA Cash Rebate que anteriormente apoyó a más de 20 producciones y generó más de 19.000 puestos de trabajo

• Grupo mexicano Lero Lero se suma a El Reino Infantil como parte de su Multi- Channel Network

MUJER DE LA SEMANA

Matilde Boshell, presidenta de MBA Networks

Matilde Boshell
Image
CONTENIDOS

Medusa es la serie de habla no inglesa más vista del mundo en Netflix

• Televicentro de Honduras estrena Sara el remake de Las mil y una noches de Global Agency

Culiacanazo: Herederos del narco es la nueva serie documental que llega a Max el 13 de marzo

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 3 al 9 de marzo

Image
VIPS
Image
Gerardo Brandy, CEO y fundador de Nippur Media conversó con Ríchard Izarra en PRODUprimetime, con motivo de los 15 años de la compañía. Allí no solo se abordaron los valores que destacan a Nippur Media como una de las principales productoras de contenido no ficcionado en Latinoamérica. Brandy compartió sus reflexiones que estos años de experiecia le han dado sobre la transformación que experimenta la industria audiovisual.

Nippur Media cumple 15 años. Gerardo Brandy, CEO y fundador de la empresa conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime, sobre los valores que los hacen destacar como una de las principales productoras de contenido de no ficción en Latinoamérica. Brandy compartió sus reflexiones que estos años de experiencia le han dado y abordó temas como la transformación que experimenta la industria audiovisual.

Image
Image
Juan Pablo Herranz de KrolusTV

Miami Live Streaming, liderada por Juan Pablo Herranz, ofrece entre sus servicios para podcasts las modalidades de producción remota en oficinas y la de un set físico profesional.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Buenos Aires
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Escena de Medusa
Image
Image

Culiacanazo: Herededos del narco, la serie documental que presentará de manera profunda y humana los hechos que marcaron un antes y un después en el tema de la seguridad pública de México, llega a Max este 13 de marzo. Se trata de una producción Max Original de Warner Bros Discovery, producida por PAR Producciones.

Image
RATINGS
Image
Gran Hermano de Telefe