TELEVISIÓN

Festival de Cine Santiago Wild espera reunir 50 mil asistentes online y 2.500 presenciales

8 de mayo de 2024

Martín del Río, fundador y CEO de Ladera Sur, organizador del evento que cuenta con el respaldo del Festival Internacional de Cine Jackson Wild, National Geographic Society y Explora el Festival Santiago Wild

La 4.ª edición del Festival de Cine Santiago Wild, que reconoce los contenidos latinoamericanos relacionados con la vida salvaje, el medio ambiente y las comunidades involucradas, se realizará desde este jueves 9 hasta el 23 de este mes y de forma virtual y gratuita se podrán ver los 26 trabajos finalistas y documentales especiales. Habrá además estrenos presenciales en Santiago de Chile, la sede del festival, e invitados internacionales; entre ellos, Pippa Ehrlich, la exitosa cineasta sudafricana que fue coescritora, editora y directora del documental ganador del Óscar Mi maestro el pulpo.

“Traer a los referentes mundiales le da credibilidad al festival y, además, queremos que la comunidad latina conozca a estos grandes talentos del mundo” comentó Martín del Río, fundador y CEO de Ladera Sur, medio de comunicación organizador del evento, que cuenta con el respaldo del Festival Internacional de Cine Jackson Wild (con sede en Jackson Hole, Wyoming, EE UU), National Geographic Society y Explora el Festival Santiago Wild.

Se espera que esta edición congregue 50 mil participantes online y 2.500 presenciales, cifras superiores a los 40 mil y 1.200 contabilizados el año pasado.

“El objetivo de la versión gratuita online es democratizar los contenidos porque no queremos que sea un festival de nicho. Nuestra misión es consolidar el Festival Santiago Wild como un referente internacional en conciencia ambiental. Buscamos difundir contenido relevante sobre medio ambiente para generar conciencia, potenciar talentos latinoamericanos y destacar historias locales”  dijo del Río.

TENDENCIAS
Del Río observó que los documentales presentados pueden agruparse en tres corrientes principales: los que tienen al mundo animal como protagonista, y los que están marcando tendencia presentando conflictos o denuncias (sobre deforestación, pérdida de biodiversidad, etc.) o mostrando proyectos que generan esperanzas para el planeta.

“Siento que hay una gran tendencia y unas ganas de contar lo que está pasando en cada país de Latinoamérica” apuntó Del Río.

JURADOS
Los finalistas —elegidos de entre decenas de postulantes de países como Chile, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua Brasil, Perú y Colombia, entre otros— competirán como Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje y Mejor Micro-Documental en la categoría Nuevas Voces Latinoamericanas. Por otro lado, documentales de Francia, Bélgica, Reino Unido, Eslovenia y EE UU, entre otros, competirán el premio al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje dentro de la categoría Latinoamérica Desde los Ojos Del Mundo.

Los ganadores, seleccionados por un jurado y también el público, serán anunciados el próximo 16 de mayo.

La categoría Nuevas Voces Latinoamericanas cuenta con seis jurados, entre los que se destaca Gael Almeida, directora ejecutiva para Latinoamérica de National Geographic, e Ignacio Walker, documentalista de naturaleza y cinematógrafo nominado a los premios Emmy. Asimismo, son seis los jurados para la categoría de Latinoamérica Desde los Ojos Del mundo, y cuenta con la participación de Geoffrey Daniels, director ejecutivo del festival Jackson Wild y Alexander Souller, ecólogo y periodista científico con más de 20 años de experiencia en documentales de vida salvaje, ciencia, viajes y medioambiente.

LABORATORIO AUDIOVISUAL
Este año se presentaron alrededor de 850 aspirantes para conseguir los 12 cupos del Laboratorio Audiovisual, un taller donde los becados aprenden de los líderes de la industria audiovisual sobre comunicación de la ciencia, realización de proyectos audiovisuales e impacto, storytelling, pitching y realizarán un cortometraje con los conocimientos adquiridos.

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio