Enghouse Systems Limited, dio a conocer que se completó con éxito la adquisición de sustancialmente todos los activos de SeaChange International, Inc. relacionados con su negocio de productos y servicios IPTV. El monto de la operación fue aproximado a los US$23 millones, esto después de la deducción de SeaChange, equivalentes de efectivo a la fecha de cierre.
Enghouse señaló que actualmente se espera que los ingresos anuales de SeaChange sean de aproximadamente US$18 millones. SeaChange se integrará dentro del Asset Management Group de Enghouse, que incluye su negocio de IPTV.
“Esta adquisición aumenta la escala de nuestro negocio de IPTV; así como nuestra oferta de productos, con el objetivo de seguir nuestra expansión en el mercado europeo. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Enghouse y su ecosistema” comentó Steve Sadler, presidente y director ejecutivo de Enghouse.
Cabe resaltar que SeaChange había anunciado un acuerdo para que Enghouse lo comprara en abril, ya que en agosto del año pasado la compañía con problemas financieros había anunciado su decisión voluntaria de cancelar el registro de sus acciones ordinarias en la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, así como retirar sus acciones ordinarias de la lista de The Nasdaq Stock Market LLC.
SeaChange es un proveedor de servicios de streaming de video, plataformas de transmisión de televisión por cable y tecnología avanzada de inserción de publicidad. Su producto de transmisión premium StreamVid permite a los clientes lanzar y hacer crecer de manera rentable un servicio directo al consumidor para administrar, seleccionar y monetizar su contenido, así como establecer una relación directa con sus suscriptores, mientras que la plataforma de publicidad avanzada de SeaChange ayuda a generar nuevos videos e ingresos por publicidad.