La nueva EOS R1 que se encuentra en desarrollo, es una cámara mirrorless full frame que se convertirá en el modelo insignia del sistema EOS R con montura RF, y que será lanzada en le segundo semestre del 2024. Esta será dirigida a los profesionales, ya que ofrece la más avanzada tecnología de Canon, combinando prestaciones de alto nivel, junto con una gran durabilidad y alta fiabilidad requeridas.
Esta cámara mejorará de forma significativa las prestaciones tanto para la captación de fotografías como de video, lo que permitirá satisfacer las elevadas demandas de los profesionales de primera línea en una amplia gama de sectores, incluidos los especialistas de deportes, actualidad informativa y producción de videos.
EOS R1 cuenta con un procesador de imagen DIGIC Accelerator de reciente desarrollo; además del procesador DIGIC X preexistente. El nuevo sistema de procesamiento de la imagen, compuesto por estos dos procesadores y el nuevo sensor CMOS, permite el procesamiento a altas velocidades de un gran volumen de datos, además de proporcionar avances nunca vistos hasta ahora en cuanto al enfoque automático (AF) y otras funciones.
Mediante la combinación del nuevo sistema de procesamiento de la imagen y de la tecnología de aprendizaje profundo en un grado avanzado, Canon ha conseguido el reconocimiento de los sujetos a alta velocidad y con una extraordinaria precisión. Por ejemplo, la precisión del seguimiento de los sujetos ha sido mejorada tanto que en las competiciones deportivas entre equipos en las que varios participantes se entrecruzan unos con otros, el sujeto principal pueda ser seguido continuamente, incluso si otro deportista pasa justo por delante de él.
Por otro lado, el AF con función de Prioridad a la Acción, reconoce el movimiento del sujeto analizando con la máxima rapidez la situación concreta. En aquellos momentos durante una competición deportiva cuando es difícil predecir lo que va a ocurrir a continuación, esta función determina automáticamente qué jugador va a realizar una acción determinada como sujeto principal, como lanzar el balón, y cambia instantáneamente el recuadro AF, para permitir captar los momentos decisivos del juego.
La combinación del nuevo sistema de procesamiento de las imágenes y la tecnología de aprendizaje profundo también ayudará a la mejora de la calidad de la imagen. Canon implementa la función de reducción del ruido de la imagen, que ha sido previamente desarrollada y mejorada como parte del sóftwer para PC, como una función de la cámara que mejora aún más la calidad de las imágenes y que ayuda a potenciar la creatividad del usuario.