Alejandra Oseguera, gerente de Localización de Labo Digital, aseguró que están creando proyectos a la medida de los clientes, a la vez que impulsan el nuevo talento, principalmente en el área de doblaje, el cual también, consideró, es una industria que se está protegiendo de la IA.
“La idea, como en toda empresa, es la expansión de contenido, y ahora hemos logrado armar los proyectos a la medida de los clientes, abarcando distintos escenarios, con contenidos como theatricals, series, home videos, videojuegos, animé, porque sabemos que la industria nos ha orillado a renovarnos ante clientes con necesidades más competitivas” dijo.
La ejecutiva aseguró que otro de los objetivos de la empresa es impulsar nuevos talentos, “que aporten frescura a los proyectos”.
Sobre su área de doblaje, agregó que cuentan con un equipo capacitado, que les permitirá ofrecer productos de subtitulado también: “Hay nueva ley en México para los débiles auditivos, en donde se busca acoplar el idioma español junto con los subtítulos, para que matchen totalmente. Eso viene muy fuerte para el cine, y de ahí se deriva para el streaming”.
Finalmente, habló sobre el desafío que representa la IA para la industria del doblaje, la cual “está haciendo todo lo posible por evitar incluir esta herramienta. Hablar de IA en esta área es una bomba de tiempo, porque involucra la interpretación de los actores y aquí se está protegiendo mucho al talento. Además de que esta tecnología no ha logrado transmitir emociones a través del diálogo y ese factor es clave”.