Un rasgo característico de los brasileños es que les gusta compartir con los demás, característica que Globo continuamente acoge con sus clientes. Muestra de esto es que en LA Screenings, además de las distintas reuniones en su suite, organizaron un brunch para compartir con sus clientes y demás asistentes a la feria.
“Siempre buscamos estar cerca de nuestros partners. Muchos ya conocen el contenido de Globo desde hace muchos años, entonces nuestro desafío está en siempre mantenerlos actualizados con todos los lanzamientos que estamos teniendo y las diferentes formas en que podemos trabajar juntos” afirma Regiane Marcilio, gerente de Distribución de Contenidos y Partnerships, y quien junto a su colega Isadora Filpi, lideró el evento.
Isadora Filpi y Regiane Marcilio durante su exposición en el brunch de Globo
Globo posee más de 100 títulos originales, que se pueden ver en Globoplay, pero además en el brunch, como destacó la ejecutiva, “reforzamos con los clientes la idea de que nuestros formatos pueden adaptarse fácilmente y de distintas formas. Fuimos conocidos como vendedores de la lata por muchos años, pero ahora tenemos en la adaptación de formatos otro frente de negocio muy fuerte”.
Marcilio hizo énfasis en que las historias de Globo son potenciales no solo para el mercado latino, sino para todo el mundo y están abiertos a hablar de cómo pueden ser transformadas en otros territorios:
“Cuando ofrecemos una telenovela para un formato, no necesariamente necesitan nuestros partners tiene que recrear una telenovela. Si necesitan transformar 150 episodios para una serie de diez o quince episodios, se podría ver esa posibilidad. No nos cerramos a ningún tipo de conversación al respecto”
Durante la presentación en el brunch, presentaron algunas de sus más destacadas formatos de ficción disponibles para adaptación o venta como Todas las flores, El otro lado del paraíso, El clon, Totalmente diva, entre otros, así como en el campo del unscripted los proyectos como Popstar o Family size.
Isadora Filpi compartiendo con los asistentes al brunch de Globo
La ejecutiva señaló que hicieron esas menciones porque “la idea fue reforzar solo algunos de los títulos que están disponibles, pero hay muchos más porque el catálogo de globo es gigante. Hemos hecho una curaduría de algunos títulos para que quede más fácil para nuestros socios evaluar las posibilidades”.
“Es importante que que nuestros clientes entiendan que hay un gran portafolio de global disponible, sea de telenovelas, series o programas unscripted” finalizó.