Películas 30% más económicas que el año anterior fue el hallazgo de Ríchard van Esch, director de adquisiciones de SBT canal 4 de São Paulo, Brasil, en LA Screenings, lo cual hizo que valiera completamente el esfuerzo de asistir. “Yo prefiero un mercado más silencioso, más tranquilo, como ha sido este, pero con estas oportunidades, que un evento con mucha gente conversando en el lobby” afirmó.
Comentó que ello tiene que ver con la poca demanda. “No hay quien compre, entonces, si quieres vender tienes que bajarle el precio” afirmó, tras comentar que un fenómeno similar lo observa con los grandes estudios, donde también están en esta misma situación. “Para mi, es maravilloso” dijo, tras comentar que una realidad es que los precios llegaron a estar demasiado altos. “Impagables para una televisión abierta”.
Explicó que además encontró lo que estaba buscando y habló con las personas correctas. “Recibí pequeñas ideas que podrían ser implementadas en una pantalla completamente estructurada porque no tenemos más espacio debido a la presencia de un único formato. Nosotros tenemos un show de variedades, donde caben bastantes cosas. Y seis o siete cosas pequeñas hacen una cosa grande” explicó. Ahora les corresponde analizar las opciones. Explicó que, por ejemplo, necesitaban un programa sobre uñas y se lleva varias opciones. “Ahora toca discutir con el equipo y sobre todo, con el patrocinador, que es quien necesita este formato” dijo.
Comentó que también le pidieron ubicar un reality show que pudiera competir con Big brother, y encontró un formato lo suficientemente diferente, al tiempo que fuerte, para estar en esa posición.