TECNOLOGÍA

EVS impulsa modelo de licencia para su servidor de producción en vivo

19 de mayo de 2024

El XT-VIA ofrece flexibilidad, accesibilidad y experiencia de usuario con un modelo bajo licencia que permite a los usuarios ajustar sin esfuerzo su capacidad de producción

EVS sigue impulsando su nuevo modelo de licencia para su servidor de producción en vivo XT-VIA, que ofrece flexibilidad, accesibilidad y experiencia de usuario. Este nuevo enfoque permite a los usuarios ajustar sin esfuerzo su capacidad de producción a sus necesidades, facilitando una expansión fluida del canal y cambios en la funcionalidad del servidor sin necesidad de cambios de equipo.

“Como resultado, los usuarios pueden ampliar o reducir la escala cuando sea necesario, lo que garantiza una gestión óptima de los recursos y una rentabilidad” indica la empresa.

Modelo de licencia EVS XT-VIA

Hay tres modos distintos disponibles (Multicam, Spotbox y Sportlight) que se adaptan a los diferentes requisitos de producción y garantizan velocidad y confiabilidad en todo momento:

Multicam:  Diseñado para las producciones en vivo más exigentes, brinda repeticiones en cámara superlenta y momentos destacados con funciones totalmente equipadas para ecosistemas más grandes con múltiples transmisiones de cámara y flujos de trabajo complejos.

Spotbox: ideal para fines de ingesta y reproducción, cuenta con puertos de grabación confiables para ingerir múltiples transmisiones en vivo y canales de reproducción para fines de shotbox (también adecuado para estudios, entornos de noticias/MCR).

Sportlight: Diseñado para producciones más pequeñas o con presupuesto limitado, ofrece repeticiones y momentos destacados de calidad EVS con cargas de trabajo reducidas.

De acuerdo con la empresa, estas cualidades ofrecen mayor valor para los proveedores de servicios en vivo que necesitan adaptarse rápidamente a los requisitos cambiantes de los clientes. Los proveedores de nivel 1 pueden manejar sin problemas una combinación de eventos en vivo de nivel 1 y 2, mientras que los proveedores de nivel 2 pueden minimizar su inversión inicial y aún así obtener acceso a funcionalidades premium para eventos de alto perfil.

Además, las emisoras y los centros de producción que inicialmente requieren servidores únicamente para fines de ingesta/reproducción estándar pueden implementar sin esfuerzo capacidades de reproducción a medida que sus producciones evolucionan, maximizando la utilidad de sus inversiones en járdwer.

Quentin Grutman, director de atención al cliente de EVS, explicó: “Nuestro objetivo con este nuevo modelo de licencia es brindar a nuestros clientes más flexibilidad y control sobre sus producciones y gastos. También nos hemos preparado para necesidades futuras al incluir opciones como modelos OPEX y en activaciones de licencias bajo demanda, en última instancia, esto significa un acceso más fácil a una producción de alta calidad y un mejor valor para nuestros clientes, permitiéndoles navegar de manera efectiva las demandas competitivas del mercado actual”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image