TELEVISIÓN

Publishers debatieron sobre audiencias, data e IA en el IAB Day Colombia 2024

Cristian Vergara| 22 de mayo de 2024

Participaron Andrea Hernández, de Warner Bros. Discovery, Carlos Díaz, de Pulzo, Diego Vallejo, de El Tiempo, y Juan Sudarsky, de Prisa Media, con la moderación de Ignacio Gaitán, presidente del Grupo El Colombiano

Como parte de su agenda en el primer día de evento, el IAB Day Colombia 2024 presentó el panel Atención, calidad y conversión: una oferta de valor única. En él, líderes de Warner Bros. Discovery, Pulzo, El Tiempo y Prisa Media, debatieron sobre data, IA y credibilidad.

Andrea Hernández, directora sénior de Adsales & Planning en Warner Bros. Discovery Colombia, resaltó que hoy, para la compañía, la atención está tomando un valor bursátil. “Estamos enfocados en el conocimiento de la audiencia. En cómo personalizar la experiencia cada día más. Esto está atado al concepto de ‘atención’ que en la actualidad tiene un valor mayor para nosotros” explica.

De acuerdo con la ejecutiva, el desarrollo de contenidos realmente relevantes es la única forma de ganar esa anhelada atención. “Un producto correcto y de calidad nos acerca a alcanzarla. Solo si logramos conjugar el conocimiento de nuestra audiencia, con contenido realmente relevante, podemos lograr más minutos en la vida de las personas” resaltó durante el IAB Day Colombia 2024.

Por su parte, Carlos Díaz, gerente de Contenidos en Pulzo, destacó la importancia de reconocer el valor de quienes generan el contenido. “No podemos olvidar el trabajo de los periodistas en este contexto. Del trabajo arduo que hacen a diario nace la credibilidad y la confianza a los medios. Esto es en últimas lo que permite a las marcas acercarse y transmitir sus mensajes” subrayó.

Enfatizó, además, justamente en el reto de la confianza en los medios considerados “masivos”. “Es desafiante, pero tratamos de cuidarlos desde el ADN de los medios. Desde las salas de redacción y siendo transparentes para los usuarios y las marcas” afirma.

Díaz también puso en la mesa el debate sobre la dificultad de construir credibilidad cuando se compite con información falsa distribuida por personas anónimas en redes sociales. “Noticias que, por lo general, llegan primero a la comunidad. Tenemos que unir esfuerzos para que la gente retome la confianza en los medios”.

A su vez, Diego Vallejo, Chief Digital Officer de El Tiempo Casa Editorial, recalca que todo nace de conocer la audiencia. “Suena trivial, pero es común que los medios masivos tengan millones de usuarios, pero conozcan a menos del 10% de ellos” acotó en el IAB Day Colombia 2024.

Según Vallejo, el manejo y control de los datos requiere inversión en los medios. “Necesitan implementar una cultura desde adentro”. El ejecutivo cuestiona por qué los “mal llamados medios masivos” crecieron pensando que no pueden hacer performance.

“Hace algunos años parecía imposible que los medios ‘tradicionales’ apostaran por conocer a fondo el funnel, detallaran su audiencia y vieran allí un modelo de negocio con crecimiento exponencial” enfatiza. Agrega que desde El Tiempo hoy están apostando por la atribución.

Finalmente, Juan Sudarsky, CMO de Prisa Media, acompañó la opinión sobre la pérdida de credibilidad de los medios en el mundo. Señaló que desde Prisa están haciendo grandes esfuerzos para que, a través de IA, sus plataformas se conviertan en un filtro de información falsa. “Estamos desarrollando tecnología para identificar, por ejemplo, audios falsos generados con inteligencia artificial” apunta.

Sudarsky concluyó haciendo énfasis en que los medios deben insertar dentro de sus organizaciones una cultura digital. “Tienen que redefinirse. Ser digital no es solo contar con herramientas y tecnología. Contar con una mentalidad digital es, como organización, tener la capacidad de adaptarse a un entorno altamente cambiante”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image