En el marco de la presentación de El secreto del oro, estudio de Kantar y la Alianza por el Valor Estratégico de las marcas (AVE) que analiza las campañas ganadoras del Effie entre 2019 y 2023 enfocadas en sostenibilidad, Rosa María Gardea, directora general de AVE, quiso resaltar la importancia de Effie como impulsor de grandes casos de éxitos.
“En los últimos 25 años han logrado una labor importante de crecimiento. Y lo más importante es que los casos no se quedan solo con los premios, sino que buscan compartir buenas prácticas. Es un orgullo ver estas categorías de sostenibilidad” dijo Gardea.
En ese sentido, resalta que uno de los pilares más fuertes desde AVE y que forma parte de su propósito es evaluar el impacto positivo de las marcas y sus campañas. “Si no cuidamos al consumidor y cuidamos cada aspecto del trabajo que hacemos, nos quedaremos sin ellos y, al final, son lo más valioso”.
A ello agrega que el tema de responsabilidad es muy claro y que apreciaron cómo las marcas persiguen los objetivos de desarrollo sostenible. “Hay un abanico enorme de posibilidades para participar y sumar este enfoque en los propósitos de las marcas y tomarlo en cuenta para impulsar el producto” añadió.
Finalmente, recalcó que desde AVE, además de su Consejo Directivo, cuentan con otros comités de trabajo independientes como de igualdad e inclusión, enfocado en la ética y una regulación adecuada y que, al mismo tiempo, han atendido temas de salud mental para impulsar conciencia sobre las nuevas temáticas que están impactando a la sociedad.
“Necesitamos generar narrativas con sentido y educación para transmitir todos estos mensajes. Al final, lo más importante es la congruencia” concluyó.