TELEVISIÓN

Giselle Abbud de Diamond Films México: La taquilla del cine en México mejorará a partir de este segundo semestre del año

Aliana González| 29 de mayo de 2024

Giselle Abbud

Con un arranque de año difícil para la taquilla del cine en las salas de México, Giselle Abbud, directora general de Diamond Films México, vaticina que el segundo semestre será mejor. La huelga de guionistas y artistas en Hollywood ocasionó que muchos estrenos se tuvieran que atrasar, pero se estima que esos estrenos vendrán a partir de la segunda mitad del 2024.

“Hay bastante optimismo para el siguiente semestre en el mercado, para que los estrenos que se tuvieron que retrasar, sobre todo los estudios, tengan próximo estreno, a partir del verano yo diría que vamos a ver puntualmente la recuperación” afirmó Abbud.

Sin embargo, comentó que al mercado independiente le ha ido mejor. “Con los estrenos que hemos tenido desde enero hasta el momento yo diría que estamos cercanos a los estrenos de 2019, con lo cual eso nos deja tranquilos, quiere decir que las audiencias están regresando” dijo.

Explicó que hay géneros a los que les cuesta más trabajo que a otros llenar la sala. “Hay géneros a los que les está costando que la audiencia regrese, como las películas arte house movie, a aquellas muy sofisticadas les está costando un trabajo encontrar el mercado nuevamente” comentó, tras afirmar que a la larga la taquilla se va a recuperar, aunque los géneros que tradicionalmente siguen funcionando en México son terror y acción. “Tuvimos muy buenos resultados con las películas oscareables, y esto no se veía desde la pandemia” dijo. Fue el caso de Poor things o Pobres criaturas, que logró audiencias muy importantes.

“En términos de contenido local está costando ahora un poco más de trabajo llenar la sala. Hoy hay una película estrenada que se llama The roomie, que es la única que ha logrado pasar el millón de boletos este año. Allí toca que, como industria, nos preguntemos qué tenemos que hacer para seguir trayendo este contenido a las pantallas, porque está costando mucho trabajo recuperar el mercado” dijo.

Afirmó que lo que falta es que las audiencias mexicanas regresen a las salas de cine a ver contenido local, a niveles de años anteriores a la pandemia. “Creo que ese es uno de los retos más importantes que tenemos” comentó Abbud.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image