Mar Aued, de Carat, Georgina Geirola, de Paramount, Martín Hernández, de WBD, Ramiro Lema Rial, de Unilever y Jaime Boetsch, de Nexoplay
Oportunidades y desafíos de la publicidad en CTV fue una de las charlas de Next TV Series South America que se realizó el miércoles 29 en Buenos Aires. Allí Georgina Geirola, directora de Ventas Publicitarias de TV paga y digital para Cono Sur de Paramount, comentó que hoy los anunciantes buscan lo mejor entre el mundo digital y el tradicional y eso se encuentra en CTV.
“Hoy entrega una mejor compra programática, una eficiencia de costos y una atención distinta por parte de los consumidores, es un ambiente más cómodo, la publicidad es recibida de una manera distinta a lo que pueden ofrecer las redes sociales. Los anuncios publicitarios son mejor recibidos” destacó y agregó que una de las cosas más valoradas en CTV es el brand safety. “En general es todo contenido producido y armado por estudios versus social media, que son contenidos creados por los usuarios”.
Para Ramiro Lema Rial, media leader de Cono Sur de Belleza y Cuidado Personal de Unilever, lo importante del CTV es la multiplicidad de pantallas y la atención. “Estamos en un mundo que genera mucho ruido en el celular, en la televisión, en distintos espacios y creo que es un lugar donde se puede prestar más atención, donde tu marca puede estar más sana y tener mucho alcance. Usamos muchas métricas y sabemos que nuestros videos se ven en CTV”. Univeler viene teniendo diversas experiencias exitosas desde hace tiempo.
Por su parte, Martín Hernández, director sénior de Ventas Publicitarias para Cono Sur de Warner Bros. Discovery, habló sobre el nuevo Max. Contó un poco sus características y destacó que hoy ofrecen un plan básico con publicidad en donde las marcas pueden impactar publicitariamente a una audiencia nueva, que las marcas recibieron muy bien al nuevo Max y que hoy ofrecen nueve modelos distintos de publicidad.
Informó que en Max tienen la posibilidad de una gran segmentación, de saber quién está detrás de cada contenido y también puede medir la parte psicográfica. Por ejemplo, Unilever puede saber qué tipo de target mira determinado contenido. “Lo que nosotros tratamos es que las marcas acompañen a esas audiencias”.
“El desafío tiene que ver con la adaptación al cambio y, en líneas generales, la audiencia siempre está por delante de los anunciantes, por lo cual tenemos que correr un poco, adaptarnos como industria y trabajar mucho en educación porque hay muchísima terminología nueva, lógicas nuevas que tienen que incorporar los anunciantes para para poder tener más confianza y lanzarse” señaló Mar Aued, directora digital de Carat
Geirola cree que hoy la TV tradicional, canales FAST y OTT son diferentes, pero complementarios, y cree que el video va a seguir siendo la estrella y ese video que está en TV tradicional se puede llevar al mundo de CTV.