José Luis Arbeo moderó el panel conformado por Úrsula Mejía, directora de marketing de Diageo; Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop, y Lisardo Morán, director gerente Turismo y Deporte de Andalucía
Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop, Úrsula Mejía, directora de marketing de Diageo, y Lisardo Morán, director gerente Turismo y Deporte de Andalucía, lideraron la mesa de anunciantes durante la edición 38 del Festival El Sol, donde conversaron sobre cómo la valentía es transformadora.
En primer lugar, Mejía presentó su campaña Hay ganas de celebrarnos, la cual explica el sexilio, es decir, cómo la comunidad LGBTQ+ ha tenido que irse de los pueblos hacia las capitales en búsqueda de reconocimiento de sus derechos.
“Todo empieza con la intención genuina de lo que quieres hacer y transmitir. Es fundamental encontrar a los partners correctos y que estén dispuestos a acompañarte. Hay que rodearse de la gente correcta, que sueñe lo mismo y que esté dispuesta a romper cualquier obstáculo” opinó.
Por su parte, Calafat habló sobre la importancia de inversión de marca y cómo esa narrativa es la que ha definido a esta empresa, que está dedicada a la compraventa de productos de segunda mano.
“Queremos que toda la empresa tenga esa narrativa y crear una consistencia creativa. Pasamos de ser líder de venta de productos de segunda mano a un challenger del online shopping. Otra de nuestras metas es seguir haciendo menos ruido con menos recursos en un clima tan saturado” dijo.
En ese sentido, comentó que su campaña Lo que necesitamos nuevo, parte del insight de que en los próximos años más del 60% de los españoles aseveró que comprará ropa de segunda mano.
Finalmente, Morán presentó Andalusian Cush, una campaña que promueve el turismo de esta región. “Para mí el éxito nace de un amor por el briefing. Hay que pensar diferente, asumir riesgos y hay que construir desde la cultura. También debemos desligarnos del ego y confiar en esa sensación inicial”.