MERCADEO

Luis Miguel Messianu de MEL: Festivales como WINA son como la publicidad de la publicidad independiente

Cristian Vergara| 3 de junio de 2024

Luis Miguel Messianu, presidente y CCO de MEL

Luis Miguel Messianu, presidente y CCO de MEL, es uno de los prestigiosos jurados del festival WINA 2024. Desde su rol, participó recientemente de la elección del Titanium, máximo galardón otorgado a partir de la revisión de los Grand Prix mejor puntuados.

El evento, que tuvo lugar en el Hyatt Regency de Miami, sirvió además como un punto de encuentro y reflexión sobre las agencias independientes de la región.

En conversación con PRODU, Messianu subrayó que este tipo de agencias están evolucionando rápidamente y son cada vez más los anunciantes que apuestan por sus servicios. Uno de los aspectos que las hacen fuertes, explica, es la eficiencia en los procesos.

“Están evolucionando más rápido y con un pensamiento más libre que los diferentes holding companies. Me parece que la libertad que tienen las independientes es algo que vale la pena destacar” resalta.

Y es que en los últimos años, las agencias de publicidad independientes en Latinoamérica crecieron significativamente, superando el crecimiento global del mercado publicitario con un 14%. En México, por ejemplo, el 80% de las agencias creativas son independientes, ganando relevancia y encargándose de campañas completas. Otros ejemplos notables incluyen DPZ&T en Brasil y Tátil Brasil, destacadas por su presencia en redes sociales. Estas agencias evolucionan constantemente para satisfacer las necesidades contemporáneas del mercado.

Bajo este contexto, Messianu resalta que uno de los desafíos más importantes que tienen es el poder crecer con su base de clientes. “Nos enfrentamos al gran reto de diversificar su roster de cuentas y, obviamente, mantenernos al día en todas las evoluciones, sobre todo tecnológicas” subraya.

Agrega que desde la independencia hay oportunidades para las ideas “un poco más atrevidas”. Según explica, es claro que para las agencias independientes no hay tantas agendas corporativas y el miedo a alterar la línea estratégica de clientes conservadores es menor. “En EE UU estamos viendo agencias como Mischief y algunas otras que que realmente están destacando porque tienen una actitud distinta”.

Messianu también se refirió a su rol como jurado. Hizo énfasis en que festivales como WINA son como la publicidad de la publicidad independiente. “Allí es donde realmente podemos publicar nuestros aciertos también y discutir sin tapujos nuestros errores”.

Destacó que esta edición será muy interesante, pue será evidente el impacto también de la inteligencia artificial en la industria. “Vamos a ver cómo van evolucionando las ideas apoyadas por herramientas tecnológicas”.

WINA tendrá un nuevo espacio el próximo 6 de junio en Monterrey (México). Allí habrá múltiples actividades, que incluyen un foro de anunciantes, agenda de contactos, conferencias, entrega de metales a los ganadores seleccionados, cena y cóctel.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image