Rohde & Schwarz anuncia la ampliación de su gama de amplificadores de RF R&S, insertando el modelo BBA300 de 300 W. Este fue diseñado para entornos de prueba, el amplificador ofrece hasta 450 W de potencia de saturación de RF en la salida, en frecuencias de 380 MHz a 6 GHz.
La familia R&S BBA300 es una nueva generación de amplificadores compactos de banda ancha de estado sólido, diseñados para ofrecer alta disponibilidad y una salida lineal en un rango de frecuencia ultraamplio. Admite modos de modulación OFDM de amplitud, frecuencia, fase, pulso y complejos y es extremadamente robusto en todas las condiciones de desajuste, proporcionando resultados de prueba válidos en todas las circunstancias.
Las aplicaciones típicas incluyen pruebas de componentes EMC, coexistencia y RF durante el desarrollo y la producción. También se puede utilizar en aceleradores de partículas médicos o científicos. El amplio rango de frecuencia los hace ideales para pruebas inalámbricas y de banda ultraancha.
Esta nueva generación cuenta con dos modelos disponibles: la serie BBA300-DE, y el BBA300-CDE, una solución rentable para aplicaciones entre 1 GHz y 6 GHz; y la -CDE, que proporciona una salida ultraancha completa con una banda de frecuencia continua de 380 MHz a 6 GHz, cubriendo todo el rango para comunicaciones móviles GSM, LTE y 5G/NR, así como estándares inalámbricos WLAN, Bluetooth y Zigbee.
“Además de una alta linealidad y excelentes propiedades armónicas, nuestros clientes también necesitan bandas de frecuencia continuas y extremadamente amplias. La serie BBA300 es nuestra respuesta directa a estos requisitos, ofreciendo un ancho de banda excepcional con una alta potencia de salida” comentó Michael Hempel, director de Productos para Sistemas de Amplificación de Rohde & Schwarz.
La familia de amplificadores de banda ancha R&S BBA300 ofrece dos potentes herramientas para adaptar la señal de salida de RF a la aplicación: ajustar el amplificador para obtener una linealidad excelente o una reproducción fiel de señales de pulso cambiando el punto de funcionamiento entre clase A y clase AB, y configurar el amplificador para obtener la máxima tolerancia a la falta de coincidencia de salida o para obtener la máxima potencia de salida de RF para utilizar el margen de potencia para la aplicación.
Esto permite a usuarios como desarrolladores, ingenieros de pruebas, integradores u operadores optimizar la señal de salida y reaccionar de manera flexible a una amplia variedad de requisitos. Ambos parámetros se pueden cambiar durante el funcionamiento del amplificador.