TECNOLOGÍA

TDS MultiMedia utiliza productos Blackmagic Design para producciones en directo

3 de junio de 2024

TDS MultiMedia utiliza productos Blackmagic Design para producciones en directo  

TDS MultiMedia, empresa de consultoría y servicios para medios digitales radicada en Toronto, utiliza productos de Blackmagic Design para grabar y transmitir presentaciones musicales en directo desde toda clase de lugares. Desde El Mocambo, el emblemático recinto de conciertos de Toronto con capacidad para 650 personas, pasando por Koerner Hall, la reconocida sala de conciertos de música clásica y jazz, hasta el Estadio Budweiser, con un impactante aforo de 1.700 butacas.

A fines de la década de 1970, El Mocambo rápidamente se convirtió en uno de los espacios más exclusivos para actuaciones artísticas, y ha sido testigo de presentaciones de The Rolling Stones, U2, Blondie y Stevie Ray Vaughan. En la actualidad, El Mocambo funciona como un recinto de entretenimientos con instalaciones para producciones en directo de primer nivel, que cuentan con una sala de control 4K apta para la teledifusión, la grabación y la transmisión de contenidos, con el respaldo de varias cámaras de Blackmagic Design.

Dado el tamaño limitado de esta taberna, el público está muy cerca de los artistas en todo momento, con lo cual no queda demasiado espacio disponible para cámaras de gran tamaño y brazos telescópicos, entre otras cosas. En consecuencia, los equipos deben cubrir todos los aspectos de las presentaciones sin interferir o distraer al público. TDS MultiMedia adapta fácilmente su dinámica de trabajo a las necesidades específicas de cada cliente y constantemente consigue resultados con apariencia cinematográfica que acercan al público la esencia de las presentaciones.

“A fin de captar tomas detalladas de los músicos y sus instrumentos, tales como los teclados y las baterías, ubicamos una unidad Blackmagic Micro Studio Camera 4K en un sitio estratégico durante los conciertos. Su tamaño compacto hace que sea ideal para muchos locales, en particular Koerner Hall, ya que permite enfocar al director de orquesta sin suponer una distracción visual. Las cámaras de mayor tamaño simplemente no caben en estos lugares, pero estos modelos compactos nos brindan la posibilidad de captar perspectivas singulares que por lo general no se pueden filmar” comentó Terry Walker, fundador y director de TDS MultiMedia.

Añadió que: “Las cámaras URSA Broadcast nos permiten obtener resultados excepcionales, ya que registran cada momento con precisión y claridad. El desempeño y el precio de estas unidades las convierten en la opción más lógica. Además, al admitir cables de fibra óptica compatibles con el estándar SMPTE, garantizan la transmisión de datos con una gran calidad de manera constante durante producciones en directo”.

Cabe resaltar que TDS también utiliza dos sistemas portátiles compuestos por mezcladores, grabadores y otros dispositivos de Blackmagic Design. Las señales de las cámaras se transmiten a un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K o a un ATEM 1 M/E Production Studio 4K y, a la par, se emplea un dispositivo ATEM Camera Control Panel a fin de unificar la apariencia de las imágenes. Por otro lado, el equipo recurre a varios grabadores HyperDeck Studio 12G y a un dispositivo Blackmagic Web Presenter 4K con el fin de transmitir contenidos por Internet mediante plataformas tales como Vimeo, YouTube, Facebook e Instagram, para que los fanáticos que se encuentran en lugares alejados en todo el mundo puedan acceder a las presentaciones y así generar más ingresos.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image