TECNOLOGÍA

Dielectric moderniza a CTN con antenas ATSC 3.0

5 de junio de 2024

La antena de la serie THV es un diseño de cinco capas que irradia con un patrón de azimut en forma de maní, alineado con los requisitos de cobertura de CTN

Christian Television Network (CTN), que opera 24 estaciones de TV en todo EE UU, está realizando significativos avances técnicos en su infraestructura. Hugh Allegood, director de ingeniería de CTN, ha liderado estas mejoras que abarcan todas las áreas de la infraestructura técnica de cada estación, incluidas las instalaciones y sistemas de RF y compartió su experiencia.

Una de las principales iniciativas de CTN es la preparación para el futuro con el estándar ATSC 3.0, también conocido como NextGen TV. Este nuevo estándar promete ofrecer una mayor calidad de imagen, mejor sonido y una mayor interactividad para los televidentes. CTN ha estado particularmente activo en el lado de RF de esta actualización tecnológica.

Recientemente, CTN instaló tres nuevas antenas dieléctricas en sus estaciones WCLF-TV en Clearwater y WFGC-TV en Palm Beach, ambas en Florida, y en WHNO-TV en Nueva Orleans. Estas instalaciones forman parte de las implementaciones de ATSC 3.0 que la red está llevando a cabo.

Se han aprobado aumentos sustanciales de energía para las tres estaciones mencionadas. Tanto WCLF como WHNO, ambas estaciones UHF, aumentaron su potencia radiada efectiva (ERP) a 1 MW, mientras que WFGC, una estación VHF, incrementó su ERP a 65 kW. Además, las tres estaciones fueron reubicadas en nuevas torres, añadiendo complejidad a los cronogramas ya desafiantes.

En el caso de WFGC, la estación se reubicó del canal 49 de UHF al canal 7 de VHF durante el proceso de reempaquetado del espectro. Para este cambio, se instaló una nueva antena VHF dieléctrica optimizada para polarización horizontal. Sin embargo, posteriormente se decidió que una antena polarizada verticalmente ofrecería una mejor cobertura en el mercado, por lo que se pidió una nueva antena dieléctrica de la serie THV. Esta actualización coincidió con la reubicación de la torre, que pasó de 450 pies a 1.150 pies de altura, lo que ha mejorado significativamente la cobertura desde el sur de Vero Beach hasta Miami, incluyendo una mejor penetración en edificios.

La antena de la serie THV es un diseño de cinco capas que irradia con un patrón de azimut en forma de maní, alineado con los requisitos de cobertura de CTN. Dielectric, el fabricante de las antenas, añadió un nulo en la parte posterior de la antena para proteger la señal de la radiación sobre el Océano Atlántico. El diseño especial de azimut nulo incluye aletas diseñadas específicamente que juegan un papel crucial en la dirección de la señal.

WCLF-TV, que cubre el mercado de Tampa Bay en el canal 21 de UHF, ha experimentado el mayor aumento de cobertura tras la instalación de la nueva antena TFU-26EST-R C220 a finales de 2023. Este cambio casi ha duplicado su ERP, permitiendo a CTN llegar a televidentes al noreste de Tampa y hacia la región de Orlando, áreas anteriormente fuera de su alcance.

CTN utiliza exclusivamente antenas dieléctricas en su red, y como se esperaba, el rendimiento de los nuevos dispositivos ha sido excepcional. Hugh Allegood supervisó personalmente las pruebas de rendimiento al encender los sistemas y realizó una segunda ronda de pruebas 90 días después, confirmando que no hubo diferencias perceptibles en el rendimiento ni desafíos con la potencia reflejada.

La reubicación en nuevas torres requirió una actualización completa de la infraestructura de RF para cada estación, incluyendo la obtención de nuevos filtros, líneas de transmisión y otros componentes de RF según fuera necesario. La capacidad de Dielectric para fabricar y entregar antenas y sistemas de RF dentro de plazos ajustados aseguró que CTN tuviera sus nuevos sistemas operativos a tiempo para los movimientos de sus torres, cumpliendo el objetivo de tener todo en funcionamiento para finales de 2023.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image