TELEVISIÓN

Globo invierte US$950 millones anuales en tecnología en contenido

6 de junio de 2024

El equipo de Globo en RioC2

Globo llevó a cabo durante Rio2C el panel Acontece Globo: un compromiso con Brasil, donde reforzó que la inversión constante en el mercado independiente se basa en un diálogo abierto y colaborativo con más de 170 productores, de todos los tamaños y de todas las regiones del país.

“Todo lo que creamos y producimos está pensado para Brasil y los brasileños. Es un compromiso que implica innovación y evolución, que implica impacto social y alianzas y la viabilidad de grandes proyectos” dijo el presentador Luciano Huck al abrir el panel. “Creamos contenido para entretener, emocionar, informar. Pero también para construir una conversación conectada con nuestro tiempo. Conversaciones que suscitan discusiones necesarias, que ayudan a nuestra sociedad a reflexionar sobre temas importantes. Eso ayuda a movilizar a un país gigante como el nuestro. Es algo que nunca perdemos de vista” añadió.

Amauri Soares, director ejecutivo de TV Globo y Estudios Globo, completó el concepto: “Globo quiere ser ese gran punto de encuentro de los brasileños, la gran plaza pública donde todos tengan un lugar y una voz. Y para que eso suceda, todo Brasil, con toda su diversidad, debe encajar en Globo (…) Para darte una idea: las nuevas telenovelas de TV Globo se consumen más que la suma de las tres series más consumidas en la mayor plataforma de streaming del mundo. Esto es destacable”.

En tanto, Manuel Belmar, director de Producciones Digitales y Canales Pagados de Globo, apuntó: “Hemos mantenido una inversión constante de R$5 mil millones (unos US$950 millones) en contenidos y tecnología. Todos los años. En los buenos tiempos y en los difíciles. Trabajar en alianza siempre ha sido la clave de nuestro éxito: producimos más de 1.300 horas de contenido nuevo al año, en más de 200 producciones, trabajando con más de 170 productores de todos los tamaños y de todos los rincones del país”. Añadió que el 80% de toda la programación de TV Globo es contenido brasileño y el 75% de todo el consumo de Globoplay es de producción nacional. Solo en el primer trimestre de 2024, alcanzaron más de 1.000 millones de horas, un aumento del 40% respecto al año pasado.

JUEGOS OLÍMPICOS
Natália Lara habló sobre la importancia de ser la primera mujer en narrar unas Olimpíadas en TV Globo. Everaldo Marques resaltó el compromiso de Globo con una amplia cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que brindará una experiencia inmersiva y curaduría especializada. Participarán de la cobertura más de 100 comentaristas, de todas las regiones de Brasil, que acumulan 27 medallas olímpicas. En TV Globo habrá 200 horas de transmisión, alrededor de 12 horas diarias, acompañando siempre a los deportistas brasileños. sportv contará con cuatro canales, uno de los cuales emitirá en 4K, con más de 1.000 horas de retransmisión olímpica. Globoplay tendrá más de 40 señales extra de los Juegos de París, trayendo todas las competiciones en vivo. Everaldo y Natália también destacaron el fútbol en Globo, que en 2024 incluirá transmisiones de la Copa América, Eurocopa, Libertadores, Copa do Brasil y el Brasileirão, en modalidades masculinas y femeninas.

FICCIONES, EVENTOS Y REALITIES
También se presentaron las nuevas películas, series y telenovelas de Globo para 2024.

Se mostró un tráiler de la telenovela Mania de você (Manía por ti) y destacaron las series Globoplay Originals El partido que cambió la historia, de Afroreggae, Guerreiros do sol y las nuevas temporadas de Sistema en colapso, de Afroreggae, Intolerantes y Rensga Hits!, de Glaz Entretenimiento.

El panel también presentó extractos inéditos de dos películas producidas por Estúdios Globo Film Center: A lista y Vítimas do dia; y la primera película Globoplay Originals, Victoria, de Conspiração y MyMama Entertainment, con Fernanda Montenegro.

Asimismo, se presentaron proyectos de humor y la cobertura de grandes eventos como Rock in Rio y distintas premiaciones. Para cada gran evento, Globo emplea entre 900 y 1.400 personas y contrata en promedio el 50% de los profesionales del mercado (directores, asistentes de dirección, guionistas, productores, profesionales de la logística y el transporte, presentadores, camarógrafos).

También se anunciaron nuevas temporadas de los realities The taste Brasil, de Moonshot Pictures, y The masked singer, de Endemol Shine Brasil, además de Estrela da casa.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image