TELEVISIÓN

Billy Rovzar de Lemon: Quisiera que se recuerde a los mexicanos como los grandes contadores de historias en español

Aliana González| 13 de julio de 2021

Billy Rovzar 2019

Para Billy Rovzar, productor y CEO de Lemon Studios, la industria audiovisual mexicana tiene la oportunidad de oro de decirle al mundo que desde México se cuentan las grandes historias, tras la llegada de las plataformas. “Quisiera que en treinta años se nos recuerde como los grandes contadores de historias de habla hispana” afirmó, tras comentar que no solo es Netflix con sus más de 20 series por producir en México, sino HBO+, Paramount, Disney, Amazon, Apple. “Si hacemos matemática, son más de 50 o 60 series para hacer en un año”.

Rovzar asegura que la telenovela no es lo único que define a México. “Hay géneros que no se han podido abordar bien, no solo desde México sino desde Latinoamérica, como la ciencia ficción, terror, comedia. Tenemos que contar todo tipo de historias en todo tipo de géneros” dijo.

Asegura que está en el lugar donde profesionalmente puede incidir en el cambio hacia el cual se dirige la narrativa de su país y de su idioma, para enfatizar “quiero ser el cambio que quiero ver en el mundo, que son las historias que quiero contar”.

Tendencias: los misterios en las tramas

Al consultarle sobre tendencias en contenidos, Rovzar dijo que siempre es difícil entender y analizar tendencias, pero en este momento ve la existencia de tramas de misterios en las historias. “En el género que sea, la trama que sea debe existir un misterio. Al final del día el ser humano está siempre en búsqueda de respuestas” dijo, tras apuntar que un final siempre debe ser inesperado, pero inevitable al mismo tiempo.

Sobre la segunda temporada de Control Z comentó que el mayor reto es el motor de la historia, pues no se puede romper el planteamiento de la primera temporada —una estudiante con una mente privilegiada deductiva que tiene que resolver un misterio—: “El reto más grande fue cuál es el nuevo rompecabezas a resolver. Y en la segunda temporada este reto es tremendo” dijo Rovzar, tras comentar que el hashtag de TikTok ha tenido un comportamiento increíble.

El otro proyecto en el que trabajan para Netflix, La venganza de las Juanas, es parte de la estrategia de la plataforma bajo el liderazgo de Roberto Stopelo de llevar historias melodramáticas de calidad a la pantalla. “Creo que no la podemos llamar telenovela, de pronto la podemos llamar telenovela Netflix, pues son historias melodramáticas hechas a otro ritmo. Cuando digo de calidad, no es porque la novela no tenga calidad, sino porque estas historias tienen una tensión mucho más hacia el libreto y en el sentido de que las historias se cuenten en los capítulos que se tienen que contar; no más no menos” dijo Rovzar.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (17)