MERCADEO

Giuliana García como jurado en FIAP 2021: Para ganar en FIAP una pieza debe ser innovadora y tener un gran impacto positivo

Cristian Vergara| 10 de agosto de 2021

Giuliana García de Havas en Lima

Para Giuliana García, directora de Producción en el grupo Havas en Lima, FIAP es una ventana para acceder al ecosistema de la gente más talentosa de la región. “El ida y vuelta nos ayuda también a ver dónde estamos parados, como un termómetro, podemos encontrar áreas interesantes donde quizá no pusimos el ojo, y nuevas oportunidades de poder desarrollar esta increíble industria y finalmente seguir aprendiendo. No dejamos de aprender nunca” afirma.

García, quien será jurado de Shortlist en la categoría Innovación del festival, señala que una pieza solo puede ser considerada si cumple con un requisito fundamental: sorprender. “Además, debe ser innovadora y tener un gran impacto positivo. A esto sumarle que son tiempos de pandemia, así que ese abanico de piezas o casos estará bien interesante este año”.

Agrega que los insights y medios cambiaron al tiempo que se amplificaron los formatos. “Tenemos piezas, casos, productos, experiencias, acciones, todo esto muy orientado al mundo digital y del entretenimiento en general. Gran reto para los creadores y las agencias y para quienes evaluaremos este año” concluye.

Y es que, según García, la coyuntura pandémica exige nuevas maneras de sacar campañas adelante. Enfatiza en que “se rema mucho más”.

“Muy de la mano con los clientes como team, es probable que muchas de las piezas que evaluemos se hayan producido en tiempo récord, con recursos algo limitados y en un contexto muy sensible para todos. Si antes era todo para ayer hoy todo es para antes de ayer y la coyuntura varía día a día. En producción, que es mi campo, los budgets se redujeron también, así que salirnos de la zona de confort es un must de esta temporada. Somos camaleones” subraya.

Frente al nivel creativo regional destaca que, como toda crisis, esta trajo algunas oportunidades. “Un rasgo en común como región es la capacidad de solucionar de forma creativa e innovadora nuestros problemas. La pandemia ha disparado una creatividad muy estratégica; ante una crisis una buena idea saca negocios a flote, le da la vuelta a la situación, salva marcas. Creo que existen y existirán buenas ideas siempre, quizá el ajuste en recursos e inversión haya impactado las ejecuciones y la oferta pueda verse un poco repetitiva y limitada, pero hay ideas que sobresalen con mucho valor y que prevalecen, y no son pocas” concluye García.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image