Coty Cagliolo, jefa de Producción Fremantle Latinoamérica y directora general de Fremantle México, afirmó que el 2021 ha sido un año de muchísima actividad para Fremantle Latinoamérica. “El desembarco de las nuevas plataformas está generando en la región un renacimiento de la producción independiente, revitalizando la competencia y subiendo el nivel de exigencia en cuanto a calidad de producción. Encuentro esta tendencia muy positiva para la industria audiovisual en general. Es un momento de oro para los formatos, pero también para las ideas originales, que encuentran —por primera vez— un campo fértil en las plataformas” dijo.
Explicó que las versiones latinoamericanas de Too Hot To Handle se grabaron en un hub armado por Fremantle México en el estado de Oaxaca y dirigido por Johanna Helman, VP de Producciones de Fremantle. “Fue una experiencia muy enriquecedora que nos confirmó la calidad y creatividad de los profesionales mexicanos. El trabajo con Netflix fue increíble, un socio que entiende perfectamente las necesidades de una industria creativa y, sobre todo, a la gente que la hace posible. Juntos desarrollamos un centro de producción de primera línea con profesionales de nivel internacional, lo que nos permitió exportar producción mexicana a Brasil y al mundo. La versión brasileña —Brincando Com Fogo— se estrenó el 21 de julio en Netflix” agregó.
Además, Toda la sangre se encuentra actualmente en producción. Se trata de un thriller policial apasionante, basado en la novela de Bernardo Esquinca del mismo título. Es una producción de Fremantle México en asociación con Spiral de Zasha Robles, para Pantaya y
STARZPLAY. “Este proyecto es un gran hito en la evolución de Fremantle Latinoamérica por tratarse de la primera ficción desarrollada y producida completamente por nuestra oficina de México y a cargo de nuestro director de Desarrollo de Ficción, Manuel Martí” dijo Cagliolo.
Explicó que Señorita89 también se está filmando en México, producido por Fabula. “Nuestro equipo de Global Drama tiene un first-look deal muy interesante con Fabula. Estamos todos muy entusiasmados en Fremantle por la posibilidad de colaborar con ellos en varios proyectos a lo largo de la región” explicó.
Agregó que el pipeline de Fremantle contempla también
proyectos en Argentina, Brasil y EE UU hispano. “El factor común de esos
proyectos es la calidad de las historias y su naturaleza única. Es muy
importante para nosotros el trabajo conjunto con nuestros socios. Con Mixer
Films de Brasil, por ejemplo, estamos colaborando en un thriller basado en Río
de Janeiro sobre la estructura criminal en la favela y el guante blanco de la
clase alta, un proyecto que encontramos disruptivo y con mucha
sensualidad” comentó.
En cuanto a producción de entretenimiento en la región,
afirma que no podrían estar más satisfechos con el desempeño del formato Family
Feud, que va por su quinta temporada en Estrella TV en EE UU, y que sigue
teniendo una continua presencia en Televisa, además de convertirse en uno de
los programas más queridos por las familias argentinas de la mano de Darío
Barassi y su socio Diego Guebel, de Boxfish.
“Nuestro catálogo de este año está lleno de grandes
éxitos y novedades. Entre los formatos que encuentro más interesantes están
Game of Talents, el clásico de clásicos Supermarket Sweep y Make Your Mind, un
guessing game con un twist especial y único” dijo Cagliolo.