Con diez años de trayectoria artística, la actriz mexicana Fernanda Castillo aseguró que su personaje de Mónica Robles en El señor de los cielos, producción de Argos para Telemundo, la cual se encuentra en su tercera temporada al aire, se convirtió en un aire fresco, al ser un personaje que la retó como actriz y que traspasó fronteras.
“Hoy en día hay muchas posibilidades en la TV y me encanta que haya mejor producto para el público, no solo para que se enganchen y te dé mejor rating, sino porque ellos se merecen una mejor TV. Este medio te ofrece una posibilidad enorme de llegar a mucha gente y un producto como El señor de los cielos lo ha logrado. Ha sido una respuesta, no de suerte, pero sí de mucho trabajo en equipo” comentó la actriz.
Agregó que Telemundo y Argos han sido pioneros en este tipo se superseries y en hacer una TV diferente: “Parte del éxito es el trabajo en equipo y que no existe una censura sobre los temas. La idea es hacer contenidos de la misma calidad que las producciones estadounidenses”.
Finalmente, aseguró que este personaje, más allá de reflejar una realidad en los países de Latinoamérica sobre el narcotráfico y sus consecuencias, “durante estos cuatro años ha evolucionado y se termina convirtiendo en un icono de fortaleza y en un reflejo de la mujer latinoamericana que sale adelante. Me gustan los personajes que me reten y mientras menos se parezcan a mí, mejor”.