Ogilvy & Mather Vietnam devolvió los dos Leones que obtuvo por el caso Saving Africa’s Last Wild Rhinos, by Poisoning them, para Rhino Rescue Project, después de que encontrara algunos elementos de la campaña que no han sido ejecutados.
“Se determinó que algunos elementos del material de la campaña creada para apoyar los esfuerzos de la ONG, con el fin de reducir la demanda de los consumidores vietnamitas por los cuernos de rinoceronte no funcionó en el mercado como se indica en el video presentado en el Festival de Cannes Lions” explicó la agencia mediante un comunicado.
Agregó el shop creativo que creen profundamente en la causa, por lo que se han comprometido a seguir trabajando sobre una base pro bono de ayudar a cualquiera y todas las ONG que comparten esa creencia. “Hacia ese objetivo, el organismo será el anfitrión de una mesa redonda sobre el tema, a la que se invitará a interesados de las ONG y otras partes interesadas para discutir el problema actual de consumo de cuerno de rinoceronte en Vietnam”.
Con esta acción de Ogilvy son dos las agencias que devuelven un León. El primer caso fue Grey Group, que devolvió un León de bronce que había obtenido por una aplicación de ayuda a los refugiados, denominada I sea, luego de que Apple la retirara de iTunes por no ser funcional, poco antes de que el premio fuera otorgado en el Festival de Cannes.