Además del reciente acuerdo con Mediapro para desarrollar contenidos de ficción, Oficina Burman está trabajando con Turner y en la postproducción de Supermax, la coproducción con Globo.
Daniel Burman, CEO de Oficina Burman, describió este proyecto como ambicioso, absolutamente disruptivo y casi demencial. “Sin dudas fue el desafío más importante de mi carrera profesional” agregó.
Burman produjo y dirigió, con su compañía BD Cine, durante más de 20 años. Cuenta que fue una época gloriosa que disfrutó muchísimo, pero en cierto momento sintió que ya no lo entusiasmaba como antes.
“Virar a la producción de ficción me volvió a generar ese entusiasmo infantil, delirante y de riesgo. El entramado que uno puede generar con una ficción, el desarrollo de líneas secundarias, de personajes y tramas es realmente fascinante” subrayó.
Burman también está trabajando para Netflix y, según su punto de vista, las nuevas plataformas han logrado subir la vara y crear un espectador cada vez más sofisticado.
Opinó que hay que trabajar en equipo, hay que saber escuchar al ejecutivo de medios, que conoce mucho a su audiencia.
Sobre sus hábitos de consumo, destacó que mira series de aire; latas que se vuelven a emitir después de 20 años; noticieros y plataformas digitales y que prefiere hacerlo desde el televisor y no desde el celular.
“Soy totalmente heterogéneo en mi consumo y también impiadoso. Veo una serie y si me aburro la cambio y no la vuelvo a ver aunque me la recomienden” bromeó.