Álex Balassa está presentando la película Encender el corazón, que fue la que lo inspiró a crear su productora Blindspot hace siete años para generar value based entertainment.
El filme, dirigido por el sudafricano Mark Vicente, impulsa la no violencia como respuesta a los actos más sangrientos e inhumanos que suceden en México, como el secuestro.
Duró más de 8 años realizándose e incluye escenas dramáticas, como la de uno de los entrevistados que aparece en una gran parte del filme, quien fue asesinado mientras se producía la película.
Balassa explicó a PRODU que Encender el corazón tiene una distribución no convencional. Por lo pronto, se exhibe en funciones privadas, en comunidades y donde se solicite. Su objetivo es que llegue a 20 millones de mexicanos, para crear la conciencia y generar un cambio de actitud.
También explicó que las redes sociales están jugando un papel importante en el posicionamiento de la película, que fue producida por varias empresas: Insight Industries, Komunika, Anima y Blindspot para Inlak’ech, una organización mexicana dedicada a promover la no violencia.
La gente que la ve termina de pie y aplaudiendo.