Los Juegos Olímpicos de Río acaparan la atención de millones de aficionados al deporte en el mundo. Rafael Castillo, VP de SAM para América Latina, dijo a PRODU que sus equipos son pieza clave para el International Broadcast Center, desde donde se recibe y emite todo el material audiovisual que sale al mundo.
“Todas las señales que entran y salen del IBC (International Broadcast Center) pasan por nuestros enrutadores Sirius, Vega e IQ”.
Agregó que “se trata de una instalación muy grande, que permite procesar y distribuir todas las señales en banda base a diferentes plataformas”.
Castillo comentó que adicionalmente, grandes canales como Globosat también utilizan soluciones de SAM para su cobertura de los Juegos de Río.
“Globosat maneja cuatro controles de estudio con solo dos sistemas de producción Kahuna 9600 – IP, que es el switcher de producción más versátil del mercado”.
Por último, destacó que un alto porcentaje de broadcasters europeos utilizan el conversor Alchemist. “El procesador y conversor de norma más usado en eventos deportivos en vivo”.