Ardi Dwornik, directora sénior de Comunicaciones de ESPN Internacional y ESPN Deportes, mostró a PRODU las instalaciones que tienen en IBC-Río para los Juegos Olímpicos, y Rodolfo Martínez, VP de Producción, contó sobre la operación de cobertura que cuenta con más de 1000 personas, indicando que en deportes en vivo la TV sigue reinando a pesar del avance digital.
Ardi destacó el empeño y dedicación de las 400 personas en IBC cubriendo los Olímpicos que muchas veces comenzaban su jornadas a las 7am y las finalizaban a las 2am. Indicó que ese esfuerzo estaba dando resultados: durante la inauguración, las mediciones revelaron que en Brasil la audiencia de ESPN fue 4 veces mayor que la apertura de los pasados juegos de Londres.
Destacó que también estaban ‘localizando’ las señales para cada territorio, como la de Colombia, con énfasis en sus propios atletas.
Rodolfo explicó que producían en tres idiomas: en español para Latinoamérica, con sus respectivas señales, la del norte y la del sur; en portugués para Brasil y en inglés para las islas del Caribe. Al personal en IBC, dijo, había que sumarle las que estaban en los estudios de Ciudad de México, en Buenos Aires, São Paulo y Bristol, EE UU. Además, las del grupo ‘sin derechos’ que operaba en un estudio extra que tenían en frente del IBC, cruzando la calle, donde producían contenido en inglés y español para EE UU, y en inglés también para el Reino Unido, Australia y la India.