Para Beatriz Vieira, gerenta de Mercadeo, EMEA de Comscore, los medios sociales son un medio de comunicación fundamental para los eventos en vivo y, en el caso de los Juegos Olímpicos Río 2016, Facebook fue la plataforma social principal que se utilizó para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se posicionó como la estrella de los medios sociales en Río 2016.
En un post compartido en Comscore, explica que Latinoamérica fue la región con mayor audiencia que visitó el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos antes de que comenzaran, seguido por EE UU y Reino Unido. “Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó con una mayor cadencia de posteos antes de los juegos olímpicos, en comparación con el trimestre anterior. La frecuencia creció de 47 mensajes por semana, entre abril y mayo, a 55 en julio de 2016”.
Aunque 63% de contenido social oficial de Río 2016 fue publicado en Facebook, Instagram fue responsable del 72% del total de acciones en Río 2016 en redes sociales durante julio.
“Durante julio, el 40% de las acciones totales en la página de Facebook Río 2016 fueron generados por los mensajes con contenido de video. Una vez que los juegos comenzaron, mensajes con fotos tuvieron precedencia, siendo responsable del 81% de las acciones totales durante el primer fin de semana de los juegos, incluyendo likes, shares y comentarios”.