Manuel Fraíz Grijalba, VP ejecutivo de Venevisión, afirmó que resulta muy interesante el cambio que le está dando Televisa a su canal, llamado ahora Las Estrellas, así como a los contenidos producidos para esa plataforma.
“Obviamente estos cambios tienen que haber sido, necesariamente, producto de investigaciones de mercado. Me parece acertado que se produzcan contenidos de ficción más cortos que la telenovela tradicional, con el objetivo de satisfacer, además, las exigencias del público masculino y cubrir las expectativas de los jóvenes que están ávidos de contenidos más ágiles, frescos y actuales” explicó.
El ejecutivo rescata, sin embargo, la importancia de conservar la telenovela tradicional, la cual “seguirá ocupando un espacio importante en las grillas de programación de los canales, pues su contenido de melodramáticos difícilmente lo dejaría de consumir el televidente. Considero que esta estrategia de Televisa apunta acertadamente a los gustos de todas las audiencias”.
Fraíz Grijalba recordó que Venevisión está produciendo contenidos también orientados a los cambios que mueven la industria. “Nosotros estamos experimentando con un formato que pudiera llamarse mixto; una telenovela de 120 horas fraccionada en cinco entregas de 24 capítulos, lo que le daría al programador más flexibilidad y al televidente, otra forma de conseguir contenido de ficción, como es el caso de nuestro nuevo dramático en preproducción, Para verte mejor”.