Sony Brasil realizó el lanzamiento mundial en el SET Expo 2016 de la HXR-NX5R, una cámara NXCAM con tres sensores CMOS que representan una evolución de la antigua HXR-NX5, ofreciendo importantes avances en la calidad de imagen con inclusión de un terminal 3G-SDI que soporta salida Full HD 60p.
Los sensores CMOS Exmor Full HD de 1/2,8”, con funciones Clear Image Zoom de 40x que permite duplicar el zoom óptico sin perder calidad de imagen, y grabación multiformato con grabación FHD 60p, en formato AVCHD/DV con HD 420/8bit. El producto será lanzado en octubre para todo el mundo.
Otro lanzamiento mundial fue el RM-30 BP, que puede ser utilizado para controlar hasta tres cámaras en simultáneo, que además podrá ser conectado al nuevo switcher MCX-500, un sistema low-cost Swr para pequeñas emisoras con 4+DSK con 1M/E que será lanzado en enero de 2017.
Luiz Padilha, VP para Latinoamérica de Sony, destacó la producción de la primera unidad móvil integralmente en 4K, “un suceso importante de Sony, que fue visitada por radiodifusores de América Latina durante los Juegos Olímpicos”.
Padilha anunció que en IBC el hot topics será el HDR, donde lo más “importante es la sensación de inmersión total, una inmersión que ya no es futuro, sino una realidad, con suceso garantizado con cámaras como la F5 y la F55 con cámaras en Perú, en Argentina, en México y Brasil, con un crecimiento y demanda natural gracias a la exportación de demanda de contenidos para el mundo”.