TELEVISIÓN

Netflix necesitará más de dos años para ser rentable en Latinoamérica

27 de enero de 2012

Netflix estima que serán necesarios más de dos años para que sus operaciones en América Latina sean rentables. Así lo afirmó Reed Hastings, CEO de la compañía, en su reporte de los resultados del cuatro trimestre de 2011.“Es muy prematuro decirlo, pero en general, supongo nos llevará más de dos años. Por ende, estamos trabajando arduamente en todas las problemáticas relativas a pagos y subtitulado, para mejorarlas rápidamente y así ser capaces de observar cuál es la trayectoria del crecimiento subyacente” afirmó.Hastings manifestó que no cree que el precio sea un problema en la mayoría de los países que cobran una tarifa mensual de US$7,99. Sin embargo, las operaciones latinoamericanas, lanzadas en septiembre, están creciendo a un ritmo más lento que el observado en Canadá durante el primer trimestre luego de la introducción del servicio.La compañía cerró 2011 con aproximadamente la misma cantidad de miembros latinoamericanos que Netflix tenía a fines del primer trimestre desde el lanzamiento en Canadá, cifra que se torna proporcionalmente menor si se considera que en Latinoamérica la cantidad de viviendas con banda ancha es cuatro veces mayor que en Canadá.Netflix expresó que Latinoamérica presenta desafíos únicos respecto del resto de los mercados en los que opera. Tales desafíos son la baja penetración de dispositivos, el alto índice de piratería, la variada preferencia en términos de subtitulado, y el uso relativamente bajo de tarjetas de crédito para operaciones de comercio electrónico.La compañía registró utilidades netas a nivel global de US$41 millones en el cuarto trimestre de 2011, en comparación con los US$47 millones del mismo período de 2010. Los ingresos crecieron un 47% año con año a US$876 millones en el período.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image