TELEVISIÓN

Jóvenes productores argentinos resaltaron lo importante que fue haber participado en Mipcom para la industria local

Cynthia Plohn| 30 de octubre de 2012

Nadia Jacky, Eva Lauría y Paola Suárez

Nadia Jacky, productora ejecutiva de Tostaki; Eva Lauría, miembro de la Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (CAPA) y Paola Suárez, miembro de Córdoba Produce, son tres jóvenes productoras argentinas que estuvieron en Mipcom como parte de la comitiva del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que convocó a productores independientes de todo el país como parte de su proyecto de promover y difundir la actividad audiovisual.“Fue muy rico y un momento de mucho aprendizaje porque nos sirvió para ver qué está sucediendo en el resto del mundo, que temáticas interesan y cómo narramos las historias. También es completar la cadena de producción y brindar la posibilidad de generar nuevos recursos para generar más producción y desarrollar una industria que se pueda sostener genuinamente” dijo Jacky. “Para nosotros tiene un valor importantísimo porque realmente es fomentar una industria, es facilitar la generación de los vínculos necesarios para comercializar los proyectos. El Incaa no solo ha fomentado la producción audiovisual sino que nos ha permitido poder entender el círculo completo de la cadena audiovisual y es importante porque podemos entender cuáles son los programas que se están necesitando en el mercado y poder producir en base a eso” coincidió Lauría. Para Suárez también ha sido una gran experiencia y que sirve para entender qué busca el mundo de la televisión y encontrar el equilibrio entre lo que uno quiere contar y lo que el público busca.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image