TELEVISIÓN

Germán Calvi del Incaa: Queremos federalizar la producción audiovisual argentina

Cynthia Plohn| 5 de noviembre de 2012

Calvi: Trabajamos en una política pública de fomento a la producción de contenidos para televisión

En la última edición de Mipcom el Gobierno argentino, a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) realizó una fuerte promoción de ese país como importante productor audiovisual a través de carteles en la entrada del Palais, publicidad en catálogos y guías y la presencia de productores de todas las regiones del país para que vendan y ofrezcan su producción. “Venimos trabajando en una política pública de fomento a la producción de contenidos para televisión en el marco de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Uno de los objetivos de este trabajo es el de federalizar la producción y para eso es necesario que haya pantallas regionales para que cada una de las regiones del país pueda expresarse de manera plural con producción independiente local. Para ello es importante la presencia del Estado, pero es importante crear un sistema de ingresos genuinos para que la industria audiovisual sea sustentable.Una de las patas imprescindibles para esta democracia audiovisual es la generación de divisas que se obtienen a través de la venta de esos programas” dijo a PRODU Germán Calvi de la Unidad de Fomento a la TV, Internet y Videojuegos del Incaa. Para lograr una uniformidad en la manera de presentar los programas al mercado internacional se articuló una capacitación, de mano de gente con mucha experiencia, en comercialización internacional que trajo muy buenos resultados.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image