TELEVISIÓN

Ernesto Orozco de ANTV: Este 2014 logramos el 63% de cobertura de la TDT en Colombia

8 de diciembre de 2014

Ernesto Orozco

El 31 de diciembre de 2019 se realizará en Colombia el apagón analógico con el que se pretende hacer la transición a una televisión de mejor calidad y gratuita.Ernesto Orozco, asesor TDT de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) dijo a PRODU que antes de finalizar 2014 habían logrado el 63% de cobertura del país, superando la meta prevista de un 49%. Al finalizar 2016 esperan contar con un 87%.“Estamos preparando iniciar el apagón antes de la fecha establecida, con planes pilotos y experiencias locales, con el fin de determinar cómo reaccionará la población para saber si los planes de socialización están surtiendo efecto” dijo Orozco.Los colombianos podrán disfrutar de la TDT de dos maneras: a través de televisores que cuenten con el estándar DVB-T2 para recibir esta señal; o adquiriendo un decodificador que dependiendo la marca, su costo puede oscilar entre los US$75 hasta US$125.Actualmente la TDT cuenta con 10 canales disponibles y se espera que para 2015 se sume uno más con la señal del canal Citytv.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image