El pasado 12 de diciembre, la aplicación de fotos y videos ha superado el número oficial de usuarios de Twitter, 284 millones. Con relación a ello, la compañía lanzada por primera vez el 6 de octubre de 2010, iniciará la entrega de cuentas verificadas, aquellas que son validadas por su gran alcance. Desde ahora Instagram (IG) se perfila como la segunda red más usada en el mundo, luego de Facebook.
Los usuarios que serán verificados contempla las figuras públicas y marcas, según un vocero de Instagram. “Insignias verificadas que se incluirán a partir de esta semana harán que sea más fácil para las personas identificar y seguir marcas auténticas que les interesan” aseguraron a través de un correo electrónico. “Cuando se verifica una cuenta, aparecerá un distintivo azul al lado de su nombre en su perfil, así como en la búsqueda”.
Instagram se ha convertido en el primo visual de Facebook, que atrae a los usuarios más jóvenes en un momento en que la sociedad dominante está, según algunos, perdiendo su atractivo juvenil. Asimismo, la codiciada red también está ampliando su anuncios para empresas, con la liberación reciente de los anuncios en vídeo.
No cabe duda que el crecimiento de Instagram es realmente asombroso. La cifra representa un aumento de 100 millones de usuarios mensuales en los últimos nueve meses. Por último, IG está depurando cuentas falsas, significa que una serie de marcas podrían ver que sus seguidores disminuyen. Esto es parte de los esfuerzos anti-spam que se están ejerciendo en los últimos días.