TECNOLOGÍA

Gerardo Salazar de ProVideo: Equipamos a Canal 10 de Honduras con Grass Valley

27 de febrero de 2013

Gerardo Salazar es gerente general de Provideo S.A., empresa especializada desde 1993 en la distribución y servicio técnico en el área de video y audio profesional y de teledifusión en Costa Rica

Nota publicada en PRODU el 5 de marzo, 2008Televisora Educativa Nacional –Canal 10- original proyecto privado de televisión educativa y cultural en Honduras, impulsado por el destacado periodista y productor de televisión hondureño Rodrigo Wong Arévalo, que transmite de manera abierta para la ciudad de Tegucigalpa donde está basado, y llega a todo el país a través de distintos operadores de televisión por cable, con tecnología cien por ciento digital, ha realizado una inversión en equipamiento que supera el millón de dólares.“Se trata de un proyecto que se viene manejando desde hace aproximadamente un año con un nuevo canal que sale al aire con tecnología completamente digital, en su gran mayoría Grass Valley” informó a PRODU Gerardo Salazar, gerente general de la empresa distribuidora de equipos e integradora de sistemas ProVideo, basada en Costa Rica, quién fue artífice de este importante proyecto en lo que respecta a la venta de los equipos y a la instalación llave en mano de los mismos.En relación a los equipos vendidor por ProVideo a Canal 10 Salazar acota que hay equipos de otras marcas reperesentados por su empresa, como la gráfica que es de Chyron, los pedestales de Vinten, Teeloprompters de Listec Video, la comunicación de Telex, la microfonía alámbrica e inalámbrica de Sennheiser, cables y conectores de Canare, y automatización con Hardata,“El proyecto se conceptuó desde un inicio en tres etapas, se acaba de finalizar la segunda etapa. La tercera y ultima etapa de este proyecto se esta empezando a discutir en estos momentos y se resolverá después de NAB2008”, agregó Salazar.El nivel de inversión hasta la fecha realizado por Canal 10, tan solo en equipos Grass Valley es de aproximadamente $1.2 millones, habiendo adquirido a la fecha un sistema de enrutamiento de audio y video Concerto, sistema de noticias tapeless integrado por 3 Aurora Edit, 1 Aurora Ingest, 1 Aurora Play-out, 1 servidor K2 Client 1 servidor K2 Server y 1 K2 Raid, sistema de servidores en configuración espejo K2 para promociones y comerciales, 3 cámaras configuración estudio LDK400, un mezclador Kayak SD250 listo para ir a HD con solo una licencia, 6 cámaras Infinity, 1 convertidor ascendente y varios modulares para distribución de audio analógico y digital, y video analógico y digital.De acuerdo con Carlos Zelaya, gerente técnico de Canal 10 la decisión de optar por la tecnología Thomson Grass Valley se tomó por “la integración de todo el sistema, desde lo que es producción en el exterior de las cámaras, hasta edición y la salida total al aire. Todo el componente que hace Grass Valley está integrado, en un solo sistema que desde el comienzo hasta el final te permite hacerlo con equipos Grass Valley, y por eso fue que nos fuimos por Grass Valley, porque vimos una solución integral, y con otras marcas no”.A lo afirmado anteriormente por Zelaya Gerardo Salazar agregó que en la toma de decisión de Canal 10 fue relevante: “La capacidad de los equipos, y nuestra capacidad compartida entre GV y Provideo de integración de sistemas y respaldo, lo cual nos permitió darle una solución integral, sin tener que recurrir a marcas terceras.  Nosotros no vendemos cajas, vendemos soluciones. Nuestros competidores no tuvieron la misma capacidad de ofrecer una solución integral para la idea que tenia el Cliente. También relevante en la toma de decisiones fue el soporte post-venta.  El Cliente nos hizo mucho énfasis en este tema” concluyó Salazar

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image