TELEVISIÓN

Fernando García de TelevisaUnivision: Debemos aprovechar social media para llevar storytelling a audiencias

Vanessa Maldonado| 11 de junio de 2024

Fernando García, senior director de Streaming Partnerships and Business Operations de ViX y TelevisaUnivision; Aaron Castellanos, business development de Samsung TV Plus México; Andrea Rivera, head of Advertising sales de Spotify, y Gabriel Richaud, director de IAB México

Durante el panel Cómo las plataformas cautivan audiencias, estrategias de definición de contenidos y personalización, Aaron Castellanos, business development de Samsung TV Plus México; Andrea Rivera, head of Advertising sales de Spotify, y Fernando García, senior director de Streaming Partnerships and Business Operations de ViX y TelevisaUnivision, hablaron sobre la importancia que tiene conocer los gustos y preferencias del consumidor para crear contenidos relevantes, además de resaltar el crecimiento del FAST channel, que tiene pronosticado un crecimiento en inversión publicitaria de más de US$150 millones en los próximos años.

“Samsung es productor de sus televisores y eso nos permite tener acceso a data y tecnología, con el objetivo de conocer el viaje de los usuarios en las diferentes plataformas. Sabemos que la gente está, en promedio, en cinco principales aplicaciones de streaming y navegan en cerca de cinco diferentes géneros. Esto nos ayuda a tener una idea más clara de qué contenido engancha mejor con la audiencia y así tomar mejores decisiones” dijo Castellanos.

Para la representante de Spotify, el crecimiento de la música y el podcast es claro, incluso se han convertido en una red social: “Con base en las diferentes propiedades que tenemos, logramos alcanzar a las diferentes audiencias e incluso entrar en el social media, porque la gente comparte sus playlists. Es importante la personalización, no usar la misma campaña para todos los medios, entender en dónde está la audiencia y de esta forma personalizar el mensaje” y agregó que se han convertido en una plataforma cultural.

Sobre el social media y el contenido, García opinó que lo más importante es ser innovadores en los contenidos, tomando en cuenta que “el usuario puede cambiar en cualquier momento cuando algo no le gusta. Tenemos que innovar y hacer social listening. En TelevisaUnivision contamos con un gran equipo de redes sociales que se encargan de monitorear qué ve la gente y qué les gusta más. Estamos entendiendo a las audiencias, caminando y llegando a más gente. Debemos aprovechar el social media para llevar el storytelling a las audiencias y marcar una diferenciación”.

Dando continuidad a este tema, Castellanos mencionó que existe contenido que nació en plataformas como Facebook o YouTube que han dado un salto al FAST, “y un ejemplo es 5-Minute Crafts, el cual ya tenemos en Samsung y demuestra el crossover de un mundo a otro. Es una tendencia y se nota. Los canales FAST están evolucionando y tienen mucho por crecer y fortalecerse”.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image