TECNOLOGÍA

Brasil aprueba la apertura de TV vía cable a las telefónicas

Lucas Robledo| 5 de junio de 2011

Por límite al capital extranjero, la brasileña Oi sería una de las más beneficiadas

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) aprobó las reglas que abren el mercado de TV paga vía cable para las empresas de telefonía. Con esta decisión, desaparece el límite de licencias y la necesidad de realizar licitaciones para la explotación del sector.Las telcos ahora podrán solicitar la autorización al organismo pagando aproximadamente US$5.700. Sin embargo, el ente se reserva la posibilidad de realizar un cuestionamiento jurídico sobre cada autorización.La Anatel afirma que la nueva medida es importante para la formación de un mercado más flexible y permeable para el ingreso de nuevos competidores en el actual entorno de convergencia. También destacó que el bajo costo para operar será compensado por el monto de las inversiones de las compañías.La empresa Oi, de capitales mayoritariamente locales sería la principal beneficiada por el límite de participación extranjera, el cual deja afuera a Telefónica y Embratel. Actualmente el máximo de participación foránea permitido es de 49%.Anteriormente, la denominada Ley de Cable establecía que las compañías telefónicas no podían ofrecer señales de TV restringida por sí solas, lo que en su momento motivó a la española Telefónica a adquirir capital en el cableoperador TVA, y a Oi a comprar la operación WayTV. Posteriormente, el servicio se fue masificando y el cable fue superado por la TV vía satélite, al punto que en abril de este año ambos representaban 48,1% y 49,2% del mercado, respectivamente.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.