TECNOLOGÍA

Tecnología de Autodesk, presente en los últimos estrenos cinematográficos

22 de julio de 2005

“El programa 3D Max sigue siendo una herramienta integral a la hora de crear efectos visuales”, dijo Ryan Tudhope, supervisor de Efectos Visuales de Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl

Autodesk anunció que sus soluciones para la creación de contenidos han sido utilizadas por artistas digitales en muchas de las últimas superproducciones cinematográficas.Este año, los sistemas y programas Autodesk permitieron a sus clientes dar forma a las siguientes películas: Mr. & Mrs. Smith (Digital Dimension), Charlie y la fábrica de chocolate (Cinesite), Embrujada (Sony Pictures Imageworks, Rhythm & Hues), Los 4 fantásticos (Meteor Studios, Pacific Title & Art Studio), La tierra de los muertos vivientes (Spin Productions), Seven Swords (Digital Pictures Melbourne), Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl (Hybride Technologies, The Orphanage), Los amos de Dogtown (Gray Matter FX), Guía del autoestopista galáctico (Cinesite) y La morada del miedo (Asylum).Digital Dimension empleó el sóftwer Autodesk 3ds Max en varias escenas de Mr. and Mrs. Smith. En La tierra de los muertos vivientes, Spin Productions utilizó soluciones Autodesk para crear varias secuencias de la película así como 120 de sus 300 tomas con efectos visuales. “Hemos utilizado el sistema de efectos visuales Discreet Flame de Autodesk para crear la secuencia de título, que dura 115 segundos, y que se compone aproximadamente de 100 capas por cada dos segundos”, explicó Chad Malbon, productor de Efectos Visuales de la película.Para dar a Embrujada un toque natural, Sony Pictures Imageworks empleó el sistema Discreet Flame de Autodesk con Burn en aproximadamente 75 de las 113 tomas que completan la película. En Seven Swords, Digital Pictures Iloura usó el programa de animación 3ds Max de Autodesk, y su empresa filial, Digital Pictures Melbourne, utilizó el sistema de graduación de color digital Discreet Lustre de Autodesk.Meteor Studios usó los sistemas de efectos visuales Discreet Flame y Discreet Inferno, así como el programa Combustion, para completar algunas de las 240 tomas que produjeron para Los 4 fantásticos. Gray Matter FX también le dio uso al sistema Inferno en varias de las 50 tomas que creó para Los amos de Dogtown, una película acerca del nacimiento de la cultura skateboard en California.La mayoría de los efectos visuales de Guía del autoestopista galáctico fueron creados por Cinesite Europe. Adam McInnes, supervisor de Efectos Visuales de Cinesite Europe, comentó: “Dada su velocidad y sofisticación, Inferno ha sido definitivamente el mejor sistema que podríamos haber utilizado para este trabajo”.Los sistemas de efectos visuales Discreet Inferno, Flame y Flint, el sistema de edición Discreet Smoke y el programa 3ds Max, dieron forma a Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl. “El programa 3D Max sigue siendo una herramienta integral a la hora de crear efectos visuales aquí en The Orphanage”, explicó el supervisor de Efectos Visuales, Ryan Tudhope. “En la última película de Robert Rodríguez, la amplia gama de funciones y la facilidad de uso de 3ds Max nos ayudó a completar más de 150 tomas estereoscópicas que incluían complejos entornos, movimientos y personajes digitales”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image