TECNOLOGÍA

Rubén Centineo: Postproducción en TV Azteca se realiza sin cinta

8 de noviembre de 2005

Rubén Centineo: Podemos decir con orgullo que somos la instalación de postproducción más grande de Latinoamérica

“La postproducción de TV Azteca y una parte de nuestro noticiero son ciento por ciento tapeless. Por lo tanto, desde que lo recibimos hasta que lo ponemos al aire, el material no pasa por videocintas”, afirmó Rubén Centineo, gerente creativo de Postproducción de TV Azteca, en entrevista concedida a produ.com.En TV Azteca se editan actualmente 42 horas diarias de producto final para sus tres señales (TV Azteca, TV Azteca Internacional y Azteca América), esto implica programas que vienen ya grabados o que salen al aire mezclando transmisión en vivo con notas editadas. “Podemos decir con orgullo que somos la instalación de postproducción más grande de Latinoamérica”, dijo Centineo.Con respecto la gigantesca labor de edición de TV Azteca acotó que “es una cantidad bastante importante de trabajo si pensamos que editar un programa de una hora requiere de cuatro, cinco y hasta ocho horas. Supongamos que son siete horas, estamos hablando de que necesitamos más de 280 horas de edición diarias”.El área de Postproducción de TV Azteca dispone de más de un centenar de máquinas editoras. Respecto a la exigente demanda diaria de TV Azteca en materia de edición, Centineo especificó: “Nuestro sistema de edición en este momento es Avid. Todo se trabaja con almacenamiento centralizado Unity. Tenemos cinco Unity que hay que depurar permanentemente, siendo muy cuidadosos. No hay que olvidarse que TV Azteca produce cerca de 10 mil horas anuales de programación propia. Estas 10 mil horas nos ubican como el segundo productor de programación de habla hispana a nivel mundial”.Volviendo al tema de la postproducción sin cintas en TV Azteca, Centineo aclaró que “las únicas cintas que nos llegan son las que vienen de los comerciales enviados por los clientes, o las que se producen fuera de las instalaciones. En lo referente al procesamiento interno, prácticamente se han eliminado las cintas, en beneficio de la flexibilidad, el ahorro de cintas y el no tener que pasar por procesos de degeneración de copias con lo que se aumenta mucho la calidad”.Finalmente, con respecto a proyectos venideros, dijo: “Lo que viene es lograr la captura tapeless ciento por ciento. En este momento, en lo referente a los noticieros, hemos adquirido cámaras Ikegami EditCam, y seguimos investigando y evaluando las nuevas alternativas, como la P2, la nueva propuesta de Infinity que está haciendo Grass Valley, o la XDCam de Sony. Lo que por supuesto viene, porque ya en México es una realidad, es la transmisión en HD”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image