La sexta edición del Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual dejó un balance de 300 reuniones y 50 negociaciones de coproducciones. Además, cada proyecto tuvo un mínimo de ocho reuniones y algunos de ellos llegaron a 20.Celebrado por quinta vez en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el foro organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el propio festival, reunió durante los días 20, 21 y 22 de noviembre a más de 60 participantes en torno a los proyectos presentados.De los más de 100 proyectos que se recibieron este año para participar en el foro, los 31 que finalmente estuvieron presentes en Huelva fueron seleccionados por un comité de expertos.A propósito, uno de los participantes del foro, Carlos Batres, de Aligator, afirmó que “es interesante el foro y su continuidad, sobre todo por la diversidad. Se ha hecho una buena selección de proyectos, de auténtica calidad”.Entre los proyectos, se destacan Acerca de Sofía, Los hombres que ríen, Backyard, Elsa, Madriz, Naturalezas muertas y Meu nome nao e Johnny.Según se informó, el foro busca consolidarse como el punto de encuentro internacional más importante de la industria iberoamericana, no sólo para poner en contacto empresas españolas y europeas con latinoamericanas, sino para establecer lazos entre las propias empresas cinematográficas iberoamericanas que tienen dificultades para encontrarse en otros foros.Del balance de las ediciones pasadas y de los 194 proyectos que pasaron por las cinco ediciones anteriores, se puede concluir que hay 52 películas estrenadas, cuatro pendientes de estreno, 12 películas en postproducción, diez en fase de producción y más de 16 títulos en preproducción. En ese sentido, dos de ellos acaban de ser preseleccionados para optar a los Globos de Oro: Las mantenidas sin sueños, de Vera Fogwill y Martín Desalvo (Argentina), y La última luna, de Miguel Littin (Chile). Este último título, así como Mi mejor enemigo, del chileno Alex Bowen, han pasado además por la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de este año.