TECNOLOGÍA

Uruguay podría replantear elección del sistema europeo DVB-T de TV digital

30 de marzo de 2010

José Alberto Mujica, presidente de Uruguay, entre Europa y el Mercosur

Uruguay podría revisar su elección del sistema europeo DVB-T de televisión digital, mientras escucha la propuesta de Brasil para adoptar el estándar japonés ISDB-T con las modificaciones brasileñas, que ya fue seleccionado por Perú, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador.En ese sentido, el presidente de Uruguay, José Alberto Mujica, se reunió el pasado lunes con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva para abordar temas de infraestructura y de interconexión energética, y con el obvio objetivo de plantear oficialmente este asunto.“Hace algunos años decidimos tecnológicamente acompañar a Europa. Íbamos a tener un laboratorio de investigación en la materia con el apoyo obviamente de la Unión Europea, pero no ha sido así. Hoy se nos plantea que demos vuelta de página, y nosotros obviamente tenemos que hablar con Europa, y con Brasil para tener claro lo que se nos pide y lo que se nos ofrece” dijo Mujica en su programa de radio.Por su parte, el canciller uruguayo, Luis Almagro, comentó que al adoptar el sistema de la Unión Europea el bloque se comprometió con proyectos que aún no se concretaron. “Hay una serie de compromisos europeos como laboratorios o temas industriales para la producción de material relacionado con la adopción de la norma europea que todavía no se han llenado. Tendremos que ver y seguir analizando en qué medida la Unión Europea mantiene su interés en Uruguay” agregó.El estándar europeo fue adoptado por Colombia, Panamá y Uruguay.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.