TELEVISIÓN

Enrique Martínez de Discovery: El 2007 ha sido uno de los mejores años de la industria

2 de enero de 2008

Enrique Martínez: No queremos producir algo que sea específico para un país. Lo ideal es que funcione en nuestra región, pero que además, sea de interés en otras regiones

(Ezequiel Iacobone). “El 2007 ha sido uno de los mejores años de la industria en América Latina. En la mayoría de los países hemos tenido circunstancias económicas y políticas positivas”, dijo a PRODU Enrique Martínez, director general de Discovery Networks Latinoamérica y EE UU Hispano.En este contexto, Martínez anunció algunos proyectos de producción original en la región. Destacó la animación de 52 capítulos, Fishtronaut, que está desarrollando Discovery Kids junto a la productora brasileña TV PinGuim para toda la región.”No queremos producir algo que sea específico para un país. Lo ideal es que funcione en nuestra región, pero que además sea de interés en otras regiones”, comentó.Puso como ejemplo el excelente documental, Malvinas, la historia que pudo ser, una coproducción entre Discovery Channel, Cuatro Cabezas de Argentina y Wilton Films de Inglaterra. “Fue una manera de colaborar sobre un tema de interés para diferentes mercados, como Europa y América Latina”.”Llevamos muchos años desarrollando producción original y hay que reconocer que parte del éxito de nuestra empresa es poder depender de los contenidos que se están creando y generando en diferentes partes del mundo. Esto es lo que nos hace fuertes”.Adelantó también que se prevé la realización de 13 episodios de la versión latinoamericana de la serie La llegada del bebé, filmada en México, Colombia, Argentina y Brasil. Además de 26 episodios de la La vuelta al mundo en 80 sabores con la productora Promofilm. “Queremos capitalizar algunos de los formatos que nos han funcionado y regionalizarlos”, agregó.Martínez aclaró que el 70% de la producción original de Discovery en Latinoamérica fue llevada a cabo por productoras radicadas en Argentina, aunque como en el caso de Rides Latinoamérica con Endemol, hayan sido registradas en diferentes países. “Argentina siempre ha sido una base muy creativa y de alta calidad de producción. Además, los factores económicos han vuelto muy atractivo trabajar en este país”.Anticipó que habrá documentales sobre el tránsito vehicular en México DF y São Paulo, al estilo de la serie Aeropuerto sobre las estaciones aeroportuarias de estas dos ciudades; y sobre el cáncer de mama con la conductora Patricia Miccio.”No nos amarramos ni somos dueños de una productora, queremos tener un mercado abierto con competencia. Creo que esto mejora el producto en términos de producción, capacidad y creatividad, y nos ayuda a crecer”.El directivo comentó que, en este esquema, se trabajará de manera más unificada para que Discovery sea propietaria de sus contenidos a nivel mundial y pueda exhibirlos en cualquier plataforma. “Hay que acompañar las nuevas tecnologías y ser dueño de los derechos. Si no, eliminamos las oportunidades que existen para llegar al consumidor”, finalizó.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image