MERCADEO

Juan Carlos Ortiz de DDB: La meta es ser número uno en LatAm

18 de febrero de 2008

Ortiz: “Éste es un negocio de gente y necesitamos gente de influencia en todos los mercados”

(Patricia Blanco). La meta para Juan Carlos Ortiz al asumir la presidencia de DDB LatAm ({ver info relacionada;http://www.produ.com/publicidad/index.html?Noti=60411&year=2004/2005}) es clara y retadora: convertir a la agencia en la más importante de la región y también contribuir a sistematizar la provechosa relación de talento y recursos entre las oficinas de Latinoamérica y la del mercado hispano de EE UU. “DDB, que es una agencia de historia y carácter creativo, va a ser la compañía número uno en términos de influencia y reputación creativa en LatAm. Vamos a entrar a ser la top 1 latinoamericana, y adicionalmente vamos a dar un paso más adelante y nos vamos a ubicar como la compañía del mundo digital. Me refiero a una compañía que ya piensa digitalmente desde su proceso de creación, no se trata de tener una unidad digital para desarrollar, sino de pensar digital desde el día cero” explica Ortiz a PRODU. Para conquistar ese objetivo, Ortiz ve como imprescindible el establecimiento de una unión bidireccional entre las sedes de América Latina y del mercado hispano. “Mi tema ahora precisamente son las sinergias de lo que yo denomino el puente, ese puente entre EE UU y LatAm, que creo que es un tema muy atractivo porque es un puente de dos vías, en el que hay una vía que sube y una vía que baja. Una va del mercado hispano de EE UU a LatAm, y otra que va de LatAm en su crecimiento que puede llegar también al mercado de EE UU.”“Y ese puente de dos vías tiene una cantidad de potencialidades increíble. Yo conocí a LatAm, ya había trabajado en LatAm y conocí también el mercado general de EE UU. Tengo el conocimiento de los dos mercados, lo cual me da una perspectiva muy atractiva para generar este puente y todas estas sinergias que estamos haciendo en DDB con los mercados US Hispanic y de LatAm” agrega.Ortiz, quien fue recientemente designado jurado de los premios Effie y también presidirá el jurado en los próximos FIAP, sostiene que ya comenzaron las acciones para cumplir con la meta trazada. “Estamos empezando a hacer una auditoría de las operaciones y con base en eso revisaremos cuál es el talento que tenemos y qué movilizaciones tendríamos que hacer. Pero éste es un negocio de gente y necesitamos gente de influencia en todos los mercados” culmina.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image