TELEVISIÓN

Experiencias regionales de producción en HD expuestas en seminario de Sony en NAB

16 de abril de 2008

¿Cómo ha sido la experiencia de los canales de televisión en Latinoamérica que ya se iniciaron en la senda de producir en alta definición?¿Cuáles han sido los beneficios, los obstáculos, las diferencias, los desafíos?¿Qué se está produciendo en alta definición en nuestra región?Estas y otras interrogantes formaron parte de un muy interesante panel de discusión promovido por Sony BPLA en el marco de su encuentro con clientes de Latinoamérica que tiene lugar en el evento anual de la NAB.Eduardo Bayo del Grupo Artear de Argentina, Andrés Galeano de Canal RCN de Colombia, Marcos Senna de TV Globo, y Juan Pablo Álviz del Grupo Ángel González, tuvieron a su cargo la responsabilidad de exponer ante la muy numerosa concurrencia de tecnólogos representantes de la mayoría de los canales televisivos de nuestra región asistentes al evento, las respuestas a las citadas pregunta que fueron formuladas en esta ocasión por un equipo de periodistas de los medios especializados que cubren a la industria televisiva en Latinoamérica en lo que a tecnología respecta y entre los cuales se encontraba PRODU.Los testimonios de este debate serán reseñados en sucesivas ediciones de nuestro semanario. Por lo pronto vamos a destacar que, en lo que respecta a la pregunta de qué se está produciendo en nuestra región en alta definición, cada uno de los panelistas participantes señaló un género diferente, argumentando la importancia que tiene la estrategia de negocios de cada canal al momento de definir qué es lo que corresponde producir en alta definición como prioridad.En tal sentido para el Grupo Artear la prioridad se ha centrado en la producción del área de Noticias. En el caso de RCN la producción en alta definición se ha centrado en las telenovelas, el más importante producto de exportación del canal. TV Globo viene priorizando toda el área de programas de ficción, y los canales del Grupo Ángel González han decidido que su fortaleza se encuentra en la producción de programas en vivo.Finalmente cabe destacar el consenso de todos los panelistas en lo que respecta a que el desafío de la alta definición es irreversible, y que independientemente de que nuestros televidentes en Latinoamérica aún no se encuentren preparados en su gran mayoría para recibir los contenidos televisivos en HD, e inclusive el hecho de que aún no se hayan definido los nuevos estándares de transmisión de televisión digital en la gran mayoría de los países, es responsabilidad ineludible de la industria televisiva asumir el compromiso de estar preparados para cuando llegue el momento.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image